Todo sobre el dispositivo urinario femenino

¡Comparte!

Todo sobre el dispositivo urinario femenino - Imprescindible
Todo sobre el dispositivo urinario femenino.

Como todos sabemos, las mujeres y los hombres no cuentan con el mismo sistema de tuberías allá abajo, cosa que les puede llegar a causar algunos inconvenientes cuando tienen la necesidad de atender el llamado de la naturaleza durante una aventura al aire libre. Los dispositivos urinarios femeninos (DUF o FUD en Inglés) fueron creados con el objetivo de solucionar el problema de la privacidad y la practicidad cuando una chica necesita a como dé lugar hacer del #1 lejos de la civilización. 

Estos dispositivos ayudan a la mujer a poder orinar de pie sin tener que remover sus prendas para hacerlo. Sin embargo, no todos los Dispositivos Urinarios para Mujer son iguales. Hay algunas cosas que debes saber antes de intentar siquiera usar uno.

Sigue leyendo y no te preocupes. Para el final de nuestro artículo sabrás todo sobre los dispositivos urinarios para mujer y terminarás de decidir si es lo tuyo o no.

Los problemas más comunes de los dispositivos urinarios femeninos y cómo solucionarlos

Al igual que con cualquier equipo nuevo, debe aprender a usar un dispositivo urinario femenino. La mayoría de las mujeres están de acuerdo en que es mejor probarlo en la comodidad de su hogar (recomendamos la ducha) antes de usarlo en un viaje de campamento u otra expedición por la naturaleza. Mientras practica, tenga en cuenta algunos de estos problemas y sus soluciones:

1) Desbordamiento, derrames y salpicaduras

Solución: Si el desbordamiento es un problema constante para usted mientras usa un DUF en forma de popote, puede ser aconsejable actualizar a un modelo más amplio con un embudo. Si continúa teniendo problemas, restringir el flujo también puede ayudar a solucionar el problema.

En cuanto a las salpicaduras, intente acercar el dispositivo a su cuerpo o controlar la velocidad de la orina. Asegúrese de mantener una postura amplia para evitar que se mojen sus tenis y mantengase de espaldas al viento.

2) No lograr relajar el cuerpo

Solución: Ha pasado toda su vida orinando en cuclillas o sentada en el baño, por lo que su cuerpo simplemente necesitará tiempo para confiar en que no está haciendo algo incorrecto. Permítase un tiempo para volver a entrenar su cerebro en esta nueva forma de vida. 

Si nada funciona, pídale consejo a su novio o esposo que ellos tienen experiencia de sobra orinando de pie.

3) Aun siente que necesita bajarse los pantalones


Solución: Puede ser que no pueda encontrar la manera de hacer que el dispositivo succione o simplemente porque aún se siente más natural para usted bajarse los pantalones para orinar. Aún así, aún puede obtener la ventaja adicional de no tener que ponerse en cuclillas y potencialmente aterrizar en su charco de orina si pierde el equilibrio (¿y quién no quisiera evitar tal escenario?). Con el tiempo, es posible que se sienta más cómodo con sólo desabrochar y mover la ropa interior a un lado. No lo apresure.

Qué es lo que dicen las mujeres al respecto

todo sobre el dispositivo urinario femenino

Si es una mujer que ama el aire libre, definitivamente vale la pena considerar invertir unos pesos para ver si le puede llegar a gustar usar un DUF. Podría ser un cambio total en su próxima acampada.

Nuestra gran amiga Lurdes Soto, gerente en una agencia de viajes, ha estado usando uno durante más de 10 años. “No solo es bueno para viajes de aventura y el campo, sino también en viajes por carretera cuando se accede a baños no tan agradables en campamentos y estaciones de servicio”, dice ella. “También lo he usado mucho en India y Nepal, que tienden a tener inodoros en donde tienes que ponerte en cuclillas”.

Los dispositivos de micción femenina también son increíbles para las mujeres que tienen problemas de rodilla y les resulta más difícil ponerse en cuclillas, independientemente de la ubicación o el aspecto del lugar.

6 de los mejores dispositivos urinarios femeninos (DUF)

¿Lista para probar uno? Si bien nos encantaría decirle exactamente qué marca es la mejor, cada modelo funciona mejor para algunas mujeres y no para otras. Sin embargo, para ayudarle a reducir las opciones, hablamos con algunas mujeres aventureras , entre familiares, desconocidos y amigos, para averiguar qué tenían que decir sobre algunas de las marcas más populares de DUF…

1) Sani- Fem Freshettee, $978.86

todo sobre el dispositivo urinario femenino - Lurdes

“He tenido varios dispositivos urinarios para mujer a lo largo de los años, pero personalmente prefiero el DUF de Sani-Fem Freshette. La copa encaja de manera muy comoda y completamente sobre la anatomía femenina. La orina puede ir solamente por un lugar: directo por el tubo del DUF. Así que no hay fugas. Y debido a que la taza y el tubo del Freshette son de plástico duro, no tienden a doblarse cuando se coloca de vuelta en su lugar. Algunos otros modelos son de goma o plástico blando y pueden doblarse y crear derrames “. ~ Lurdes Soto, Gerente de Viajes

2) SHEEWEE, $835.08

“¡Sólo baja tu cremallera! Llega a ser tan simple como bajar tu cremallera. Te va a tomar un par de semanas entrenar a tu cuerpo para que se sientas bien orinando de pie, por lo que es mejor practicar algunas veces antes de tener que hacerlo de verdad en el campo. El Shewee me vino con una bolsa en la que lo guardo muy bien, pero siempre lo enjuago con agua de mi cantimplora antes de volver a ponerlo entre mis cosas “. ~ Sofia Gonzalez, Ama de Casa

todo sobre el dispositivo urinario femenino - Sofia

4) Venus To Mars, $488.13

todo sobre el dispositivo urinario femenino - Norma

“El Venus to Mars me funcionó mejor que el ‘SHEEWEE, pero fue difícil aprender a colocarlo bien y con mi flujo a veces se llegó a desbordar un poco. A veces utilizo el embudo de aceite de mi camioneta que me ha resultado muy bien para evitar desbordamientos. En mi experiencia, las otras versiones de plástico blando simplemente se doblan en el acto, son un NO seguro”. ~ Norma Hernandez, Maestra

[Nota del editor: Venus to Mars ha actualizado recientemente actualizó su diseño para que sea más fácil de usar, lo que podría solucionar esos problemas de colocación que se comentó anteriormente].

5) GOGIRL, $ 277.90

“Super flexible, me queda perfecto. Mi pipí desaparece por completo, sin fugas. ¡Nunca volveré a hacer en cuclillas de nuevo! Lo único que no me gusta es que no hay forma de limpiarlo, así que procuro guardarlo muy bien en mi mochila, dentro de una bolsa. No es algo que le prestaría, ni siquiera a mi mejor amiga “. ~ Emma, Estudiante de Universitaria

todo sobre el dispositivo urinario femenino - Emma

6) El DUF de Outdoor Life Adventures, MXN555.08

todo sobre el dispositivo urinario femenino - Adriana

“Mi experiencia con el DUF de Outdoor Life Adventures, aunque liberadora, ya que nada se compara con poder orinar de pie, tiene sus limitaciones. La manguera deberaía de ser el doble de larga y la copa debe ser el doble de grande como para que resulte perfecta, por lo menos para mis medidas. Tiende a colapsarse y desbordarse si lo dejas ir todo a la vez … se necesita mucho autocontrol para usarlo “. ~ Adriana Lopez

Conclusión

Es posible que existan más marcas en el mercado, incluidas opciones en forma de popote y algunas desechables, pero es de esperar que ahora tenga información más que suficiente para decidir si un dispositivo urinario femenino podría ser de su interés.

En nuestra investigación, encontramos que la mayoría de las mujeres que aman salir al campo y pasar dias sin fin al aire libre consideran su dispositivo urinario femenino (DUF de cariño) tan importante como cualquier otro articulo sanitario de toda la vida.


¡Comparte!

Deja un comentario