Mejores sillas para camping para este 2022

¡Comparte!

Mejores sillas para camping para este 2022

Ya sea que estés planeando sentarte alrededor de una fogata en tu siguiente acampada en el bosque, o vayas a tomar el sol a la orilla del mar, seguro necesitaras una silla cómoda, duradera y confiable para relajarte como se debe. Sin embargo, no todas las sillas para camping son iguales, por lo que nos dimos a la tarea de comparar entre las mejores sillas para camping más populares y realizamos una lista con lo mejor que podrás encontrar en el mercado. Sigue leyendo que estamos más que seguros que aquí encontraras la silla ideal para tu siguiente acampada.

Recomendaciones rápidas

¿Tienes prisa? ¡No hay problema! Checa esta lista con las mejores sillas por categoría o sigue leyendo nuestra guía de compra.

Lo importante en una silla para camping

Precio

No es necesario gastar una fortuna en tu nueva silla de camping, pero en nuestra experiencia gastar lo necesario es a menudo la diferencia entre una silla que durara por años a una que terminara fallando. Las siguientes sillas para playa y camping son las que te proporcionaran el mayor valor por tu dinero. Sillas de camping con el mejor precio: ALPS King Kong, Kelty Low Loveseat, Kijaro – Silla de Camping de Doble Bloqueo, Coleman – Silla con hielera y Nemo Stargaze.

Peso y Portabilidad

Es siempre una buena idea considerar aspectos como el almacenamiento y la portabilidad, inclusive cuando el peso y la portabilidad no son tan importantes en sillas para acampada. Si cuentas con espacio extra en tu auto y no planeas llevar tu silla de camping muy lejos, considera la comodidad por sobre la portabilidad. Por el otro lado, si tienes un espacio reducido para tu viaje o necesitas moverte constantemente con tu silla, como en conciertos o si andas de mochilero, elige una silla portátil que sea fácil de llevar al hombro. La mejores  sillas de camping portátiles son: Tommy Bahama – Silla de Playa, Helinox – Silla de playa ligera, MARCHWAY y Ghlevo. Las sillas con el balance perfecto entre comodidad y portabilidad son: Kijaro – Silla de Camping de Doble Bloqueo, ALPS King Kong, GCI Outdoor – Mecedora Plegable portátil.

Altura

Si quieres una silla como para un concierto, viajes a la playa o asistir a la proyección de una película en el parque, las sillas bajas son las mejores porque son más portátiles y no bloquean la vista de quien está atrás de ti. Las sillas con asientos altos resultan ideales para personas con problemas en sus articulaciones, ya que es más fácil entrar y salir de ellas, además de ser muy cómodas al usarlas por periodos muy largos. Las mejores sillas con respaldo bajo para camping son: Helinox – Silla de playa ligera, Kelty Low Loveseat, Nemo Stargaze y ALPS Mountaineering King Kong.

Comodidad

Para muchos, contar con un cómodo soporte en una silla para camping es fundamental. Después de todo, el propósito de llevar una silla a una acampada es poder evitar el duro suelo. Para otros, contar con un respaldo alto y un reposacabezas, además de poder reclinarse, es indispensable. Afortunadamente, hay sillas que cuentan con todas estás comodidades: Nemo Stargaze, Tommy Bahama – Silla de Playa, GCI Outdoor – Mecedora Plegable portátil y ALPS Mountaineering King Kong.

Resistencia y Durabilidad

Ya sea que necesites una silla que aguante esos kilitos extras que ganaste el año pasado, o si estás buscando una silla que te acompañe durante muchos años en tus acampadas, te preparamos las sillas más robustas que podrás encontrar en el mercado. Ten en cuenta que las sillas resistentes y duraderas suelen ser un poco más pesadas y voluminosas, por lo que no son tan fáciles de transportar, pero esta desventaja se compensa con calidad, comodidad, resistencia y durabilidad. Las mejores sillas de camping más duraderas y resistentes son: ALPS Mountaineering King Kong y Kelty Low Loveseat.

Las mejores sillas de camping

La mejor silla para camping en general

ALPS Mountaineering – King Kong

mejores sillas para camping - la mejor de todas

El lugar de honor se lo lleva la ALPS Mountaineering – King Kong. Después de un tiempo probando sillas en nuestras acampadas, la King Kong sigue siendo la mejor de todas. Gracias a su ligera tela acolchada, es ideal para largas sesiones de descanso. El asiento en sí es muy espacioso, aunque un poco holgado, y su estructura es increíblemente estable. La capacidad de peso que soporta es de 800 libras (1763.7 kilos), lo que hace su tejido muy duradero. Sus compartimientos de almacenamiento son muy apreciados en toda ocasión: dos portavasos, dos bolsillos laterales, así como un bolsillo pequeño adicional detrás del reposacabezas. El armado de esta silla es tan simple que podrías llegar a hacerlo con una sola mano, de ganarte tal habilidad.

Tanta funcionalidad lleva consigo algo de desventaja. Con tal agregado de características viene peso extra, lo que convierte a la ALPS King Kong en una de los modelos para una sola persona más pesados que hemos probado. La silla carece de reposacabezas, lo cual no la hace ideal para tomar una siesta en ella. Por otro lado, es ideal para acampar, pescar, descansar en la playa, en realidad para lo que sea. Pensamos que este modelo va a satisfacer todas tus necesidades. Si solo necesitas una silla cómoda para acampar con regularidad y no te importa el volumen, te recomendamos la King Kong.

Peso: 5.6 Kilos

Ventajas: Fácil de armar, cómoda, versátil, respirable, múltiples compartimientos, portavasos adaptable, económica

Desventajas: Respaldo corto, el portavaso no sostendrá  envases delgados

La mejor silla de camping económica

Coleman – Camping Broadband Quad Chair

mejores sillas para camping - económica

La silla para camping Coleman – Camping Broadband Quad resultan una opción simple y asequible ideal para sentarse alrededor de una fogata, en la playa o en cualquier otro lugar. Lo que distingue a la Coleman del resto de las sillas económicas es que está hecha de una malla altamente resistente y transpirable, lo que significa que te mantendrá fresco y cómodo hasta en los lugares más calurosos, además de secarse rápidamente si se moja. También es de notar que el portavaso puede sostener botellas grandes, pero, como en muchas sillas, puede que batalles para sostener botellas pequeñas y delgadas. La altura para brazo es ajustable e incluye una bolsa para su almacenamiento. La Coleman es una silla simple y elegante, pero cumple muy bien con lo necesario y sobresale con su calidad del resto de las sillas para acampada básicas.

Peso: ‎4 Kilos

Ventajas: Respirable, cómoda, versátil, fácil de armar, el portavaso sostiene recipientes grandes, económica, incluye una bolsa de almacenamiento, la altura del brazo es ajustable

Desventajas: Respaldo corto, portavasos menos estable para contenedores delgados o pequeños

La mejor silla para camping para dos personas

Kelty Low Loveseat

mejores sillas para camping - para dos

La silla para dos personas Kelty Low – Loveseat deja a más de uno sorprendido con su innovador diseño. Es realmente cómoda para dos personas, inclusive si no están enamoradas. El modelo es muy estable, con una altura de asiento baja en comparación con las sillas tradicionales. Los usuarios de baja estatura reportan poder descansar sus pies en el suelo sin ningún problema, Kelty también fabrica una versión que es varios centímetros más alta. Sus materiales son muy duraderos. En reseñas, usuarios de la Kelty Low – Loveseat reportan una gran resistencia al aguantar un par de personas pasaditas de peso y su perro durante periodos prolongados. Una pareja de amigos lleva tiempo con la Kelty Low – Loveseat y nos comentan que después de varios años de uso regular y una exposición al sol severa, se nota un poco desvanecida, pero sigue sintiéndose cómoda como si fuese el primer día de estreno.

Al ser acolchada, es menos transpirable en días calurosos, pero con sus colores claros absorbe menos el calor y apenas se nota. Por su notable durabilidad y comodidad, así como su gran capacidad de aguantar a más de dos personas, creemos que vale la pena considerar la Kelty Low – Loveseat como tu siguiente silla para dos.

Peso: 5.2 Kilos

Ventajas: Cómoda, capacidad para dos personas, estable, durable, fácil de armar, portavasos grandes.

Desventajas: Pesada, voluminosa, poco transpirable por su acolchado

La mejor silla de camping para la playa

Helinox – Silla de playa ligera

mejores sillas para camping - playa

Big Agnes nos impresiona con este miembro valioso de su línea de sillas Helinox. Con un sorprendente nivel de portabilidad para una silla de su tamaño, la silla de playa Helinox combina una durabilidad y comodidad impresionantes. Un detalle que muchos usuarios de la Helinox aprecian es que el saco de almacenamiento se pueda rellenar y sujetar fácilmente como almohada, o simplemente pegarlo en la parte posterior para no perderlo. Las patas planas lo mantienen muy por encima de la arena para disfrutar de un día en la playa y disfrutar de los momentos memorables.

Esta silla se encuentra relativamente cerca del suelo, lo que puede representar un desafío para personas altas. También es un poco difícil de armar, lo que implica una pequeña curva de aprendizaje, pero nada de otro mundo la verdad. El precio también es elevado y puedes esperar pagar aún más si deseas la versión con malla completa. Sin embargo, si estás buscando la silla de playa ideal, creemos que este modelo es la mejor opción para tus días en la arena.

Kilos: 1.4 Kilos

Ventajas: Estabilidad en arena, saco que funciona como almohada

Desventajas: Asiento bajo, el precio

La mejor silla para camping con el mejor soporte para de asiento

Kijaro – Silla portátil de Camping y Deportes de Doble Bloqueo

mejores sillas para camping - con soporte

Si lo que estás buscando es una silla deportiva que se sienta distinto a las demás, la Kijaro es lo que estás buscando. Una vez armada, la estructura mantiene tensa la tela del asiento y del respaldo para brindar una base firme. Otro aspecto a notar de la Kijaro es la altura de asiento la cual resulta considerablemente más alto que el resto de las sillas. El panel del respaldo tiene un ángulo cómodo el cual ayuda a que esta silla mantenga una sensación acogedora en lugar de una sensación de rigidez. Gracias a su correa de transporte en la parte trasera, puedes sentirte libre de dejar molestas bolsas de transporte en casa. Una vez doblada, es muy sencillo levantarla y transportarla de vuelta a casa. Todo este apoyo y altura añadidos la convierte en una de las sillas más Ad Hoc para acampar. 

Su interesante diseño hace que una vez doblada sea algo larga, algo así como por debajo de los cuatro pies. Esta longitud no la hace ideal para guardarla en la cajuela, aunque probablemente no sea un factor decisivo. Tampoco es muy duradera. Amigos nos cuentan que ellos tuvieron problemas con un mecanismo de bloqueo roto y un aflojamiento gradual del marco de los postes. Eso, combinado con algunas costuras descuidadas, juntas de armazón extrañamente flexibles y una disposición a mancharse con el menor indicio de suciedad, no nos deja seguros de que este sillón para camping sea ideal para un uso muy rudo. Pero ofrece un excelente soporte y podría ser precisamente el tipo de comodidad que te has estado perdiendo en tus excursiones al aire libre. 

Peso: 4.2 Kilos

Ventajas: Su mecanismo de bloqueo aumenta la estabilidad, correa de transporte, ángulo en respaldo muy cómodo, fácil de transportar

Desventajas: Es muy larga cuando se encuentra doblada, no muy duradera, Se mancha con facilidad

La mejor silla para camping reclinable

Nemo Stargaze – Silla reclinable de Lujo para Acampada

mejores sillas para camping -  de lujo

Esta silla para camping de lujo ha sido una de las favoritas entre familiares y amigos durante años gracias a su peculiar diseño y singularidad. Las mejores partes de la Stargaze de NEMO  son el movimiento de balanceo y la cómoda espalda alta que acunan la cabeza y el cuello. También sobresale que se ajusta automáticamente a medida que nos reclinamos y asentamos en ella. Otra gran ventaja es que la Stargaze se seca muy rápido, por lo que no hay problema si se deja accidentalmente bajo la lluvia. Si bien el precio de la Stargaze es algo a considerar, es una pieza de equipo para acampada de alta calidad y una de las sillas de acampada más cómodas en las que nos ha tocado posar la retaguardia, lo que hace que el precio valga la pena en esas noches bajo las estrellas.

Fabricada con materiales similares a los del equipo de escalada, la Stargaze se siente fuerte y resistente, sin dejar de ser relativamente liviana y compacta para su portabilidad. Si es de los que se mueve mucho al estar sentado, prefiere relajarse acostado en lugar de estar erguido, o simplemente quieres algo nuevo, el reclinable de lujo Stargaze hará valer tu inversión. 

Peso: 3.1 Kilos

Ventajas: Cómoda, respaldo alto y reposacabezas con almohada, reclinable, se puede mecer, transpirable y de secado rápido

Desventajas: Tarda de uno a dos minutos en instalarse, algo cara

La silla para camping más ligera

MARCHWAY – Silla plegable de camping ultraligera

mejores sillas para camping - ligera

Si estás en busca de una silla para camping súper portátil, la MARCHWAY es la silla ideal para ti. Solo pesa alrededor de un kilo debido a su marco de aluminio liviano y se pliega para caber en una bolsa no más grande que una botella de agua. EL ASIENTO DE NAILON DE LA SILLA MARCHWAY apoya su espalda en una posición ligeramente reclinada y tiene la altura justa para que sus piernas se extiendan cómodamente, por lo que resulta ideal para salidas de camping o para relajarse cerca de un río. Nosotros la hemos probado y la portabilidad es lo mejores a destacar de esta silla para camping. Si buscan la máxima portabilidad sin comprometer la comodidad, te recomendamos la MARCHWAY.

Peso: 900 Gramos

Ventajas: Cómoda, ligera, compacta, múltiples colores

Desventajas: Respaldo muy corto, sin portavasos

La mejor silla con respaldo alto

Ghlevo – Silla de Camping de Espalda Alta Plegable Ligera

mejores sillas para camping - respaldo alto

Si la portabilidad en tu silla sigue siendo un tema importante, pero no quieres una silla sin respaldo largo y un confiable portavaso, la Ghlevo te va a gustar. Es liviana y compacta, pero a diferencia de las sillas para camping súper portátiles, la Ghlevo tiene un cómodo respaldo alto para sostener tu cabeza y cuello. Si bien existen sillas parecidas, en última instancia, la Ghlevo se nos hizo la mejor por su estabilidad, durabilidad y comodidad, aunque cueste un poco más que el resto de las súper ligeras. Si quieres una silla que te cubra tu espalda como las sillas menos portátiles, pero aún buscas la máxima portabilidad, la Ghlevo es el terreno medio en el que buscas sentarte.

Peso: 800 Gramos

Ventajas: Compacta, respaldo alto, cómoda, resisten, ligera

Desventajas: Sin portavasos, sin reposabrazos

La mejor silla para camping con hielera

Coleman – Silla con hielera

mejores sillas para camping - con hielera

Si cuentas con un presupuesto apretado, la silla para camping Coleman es lo mejor que te vas a encontrar en el mercado. La silla Coleman es simplemente única debido a su hielera que mantiene hasta tres bebidas (sin olvidar el hielo) bien heladas. También tiene un portavasos y un bolsillo grande para guardar algo para leer, un teléfono u otros artículos pequeños. En general, es una silla económica que te ofrece todo lo que una silla costosa podría ofrecerte sin sacrificar la calidad, calidad por la que son bien conocidos los productos de Coleman.

Ventajas: Cómoda, asequible, hielera hasta para tres bebidas, asiento y respaldo acolchados, disponible en tres colores

Desventajas: No muy transpirable, menos durable que las sillas más costosas, voluminosa

La silla para camping más compacta

Trekology YIZI GO – Silla portátil para acampar

mejores sillas para camping - compacta

La silla Trekology YIZI GO es similar a la MARCHWAY, la cual preferimos por su bolsa de viaje, pero si tienes un presupuesto un poco más holgado, la Trekology YIZI GO te dará un poco más de calidad por tu dinero. Es una excelente opción para quienes buscan una silla cómoda que sea lo suficientemente ligera para salir de trekking, pero que también se pueda usar para viajes de camping largo.

Peso: 900 Gramos

Ventajas: Compacta ligera, a muy buen precio

Desventajas: Sin portavasos, sin reposabrazos, un poco más pesada que el resto de las sillas compactas

Quizá también te interese: Las 12 mejores casas de campaña

La silla para camping más durable

ALPS Mountaineering Silla King Kong

mejores sillas para camping - durable

Puedes imaginar la seguridad de ALPS al llamar su silla la King Kong, la silla es re-sis-ten-te, además de duradera. Con una construcción robusta y refuerzo en todos los lugares necesarios, la King Kong es una de las únicas sillas lo suficientemente fuertes como para soportar cómodamente hasta más de 1700 kilos. En climas o estaciones más frías, la tela acolchada de King Kong aísla el cuerpo mucho mejor que una silla de malla, lo que significa que no pasaras frío en tu espalda ya entrada la noche frente a la hoguera. Dicho esto, puede que sea algo calurosa en los días de verano y no se secara tan pronto.

En conclusión, es una silla pesada y no la opción más portátil, pero si lo que buscas es una silla que te dure y aguante, el sillón de camping King Kong es una de las mejores sillas que podrás encontrar.  !Team King Kong¡

Peso: 5.6 Kilos

Ventajas: Durable, resistente (puede soporta más de 1700 kilos), respaldo alto, aislada, apoyabrazos ajustables, grandes bolsillos de almacenamientoDesventajas: Voluminosa, Pesada, no transpirable, se seca lentamente, no es fácil de transportar, demasiado cálido para condiciones de calor

La mejor silla para playa

Tommy Bahama – Silla de Playa

mejores sillas para camping - para playa

Por más de un motivo la mejor silla de playa en el mercado. La Tommy Bahama Backpack es portátil, cómoda y resulta muy conveniente guardar tus pertenencias en sus grandes bolsillos. A más de uno le encanta que la silla de playa Tommy Bahama se puede reclinar por completo y tenga una cómoda almohadilla incorporada para tomar una siesta o tomar el sol. Además cuenta con un toallero, un portavaso con bolsillo para tu teléfono y una “hielera” aislada para mantener fríos tus refrigerios o bebidas. La silla de playa Tommy Bahama Backpack no es la silla más liviana, pero sus correas hacen que la silla sea portátil y puedas mantener tus manos libres al trasportarla. En general, la Tommy Bahama Backpack es uno de nuestras favoritas especialmente para la playa y conciertos.

Peso: 3.4 Kilos

Ventajas: Almohada incorporada, cómoda, resistente, respaldo alto, cinco posiciones reclinables, perfil bajo (excelente para conciertos), correas para su transporte, bolsillos para almacenamiento y hielera.

Desventajas: Pesada, asiento bajo

Quizá también te interese: Cómo acampar en la playa como un experto

La silla para camping más lujosa con el mejor precio

LHNLY-Tumbonas Relajante Reclinable

mejores sillas para camping -  de lujo

La Tumbona LHNLY es la mejor valorada por los usuarios que prefieren sillas para exterior de lujo. Tiene características como un respaldo alto con reposacabezas, almohada para el cuello, opciones para reclinarse y soporte completo para las piernas que la hacen una silla verdaderamente cómoda. La Tumbona LHNLY es la menos compacta y portátil de todas las sillas para acampar que hayamos probado y es demasiado pesada para llevarla por más de una corta distancia, pero si la comodidad y el lujo es una prioridad para ti, esta silla seguramente vendrá muy bien entre tu equipo de camping. Si tienes mucho espacio para guardar la Tumbona LHNLY y no te importa cargarla, es una de las mejores opciones del mercado para embellecer tu casa de campo, llevarla de camping o relajarte en tu jardín.

Peso: 9 Kilos

Ventajas: Muy resistente, duradera, reclinable, soporte para piernas, respaldo alto, reposacabezas

Desventajas: Cara, endeble, pesada, voluminosa

La mejor silla multi propósitos

GCI Outdoor – Mecedora Plegable portátil

mejores sillas para camping - mecedora

La mecedora plegable GCI Outdoor destaca por su durabilidad y comodidad. El movimiento de balanceo es una característica ideal para aquellos a quienes les gusta moverse y balancearse, aunque los puntales pueden llegar a chirriar un poco con el tiempo (nada que el viejo y confiable WD40 no pueda solucionar). Para aquellos que odian como suelen hundirse el asiento de algunas sillas para acampada, el asiento y el respaldo tensos de la Mecedora plegable de GCI Outdoor  puede ser el soporte firme que siempre han querido en una mecedora para camping.

La mecedora de GCI Outdoor  es bastante voluminosa incluso cuando está doblada, y también es un poco pesada, lo que podría convertirse en un desafío para llevarla o empacarla en autos pequeños. Pero si la portabilidad no te preocupa, esta silla de GCI Outdoor es una muy buena opción para descansar frente a la fogata o en el patio y seguramente durará años de uso si se trata con cuidado.

Peso: 5.5 Kilos

Ventajas: Cómoda, te puedes mecer, robusta, duradera

Desventajas: Voluminosa, pesada, puede llegar a chirriar, portavasos endeble

La mejor silla inflable para camping

Mockins – Silla inflable para camping y playa

mejores sillas para camping - inflable

La silla inflable para camping Camuflada de Mockins resulta ser básicamente un sofá inflable que pude instalarse en 30 segundos. ¡Sin necesidad de bombas ni otras herramientas! Soporta un peso de alrededor de 300 libras (alrededor de 136 kilos). Nuestros amigos aconsejan que es menos probable que tenga fugas de aire si se llena de aire a un 70% de su capacidad o un poco más. 

Si por alguna razón dudas de la calidad de esta silla inflable de Mockins, debes saber que está respaldada por una garantía de por vida. Esto habla mucho sobre su calidad y confianza de la empresa en su producto. La silla inflable está construida con un material liviano y portátil de poliéster. Eso la hace muy duradera y ligera. Gracias a su tecnología anti desgarros, es perfecta para llevar a acampadas, festivales, conciertos y todo tipo de viajes al aire libre.

Peso: 900 Gramos

Ventajas: Robusta, duradera, ligera, portátil, varios diseños, perfecto para todo tipo de ocasiones

Desventajas: Hay que maniobrar un poco al inflarla, tanto soporte como una silla inflable puede proveer


¡Comparte!

Deja un comentario