Las 12 lesiones y enfermedades durante el senderismo más comunes y cómo tratarlas

¡Comparte!

12 lesiones y enfermedades durante el senderismo más comunes

Aprenda a tratar las 12 enfermedades más comunes mientras se hace senderismo con nuestra guía práctica para lidiar con estos inconvenientes, desde dolores de estómago hasta huesos rotos. Las diez lesiones y enfermedades durante el senderismo que probablemente en algún momento se encontrara, y como tratarlas.

En el campo, cualquier cosa puede salir mal en cualquier momento. Desafortunadamente, es difícil prepararse para “cualquier cosa”. Investigamos las recomendaciones más importantes de protección civil para averiguar de qué debe preocuparse realmente. A continuación, le indicamos cómo salvar su viaje, y tal vez incluso su vida.

Esguinces

Las distensiones afectan los músculos, mientras que los esguinces afectan a los ligamentos y tendones (para los excursionistas, eso generalmente significa tobillos y rodillas). De cualquier manera, espere dolor, hinchazón o restricción en su rango de movimiento, a menudo después de un chasquido o tronido. Debido a que requieren reposo para sanar, estas lesiones pueden causar tropiezos.

Empacar Ibuprofeno o paracetamol.

Prevenir Fortalecer las articulaciones, mantenerse en forma, calentar y estirarse antes de caminar. Use botas resistentes si es propenso a los tobillos doblados, use bastones de trekking y pise con cuidado.

Tratamiento Su objetivo es reducir la hinchazón.

1. Remoje la herida en un río o lago frío, cubra con hielo con nieve compacta envuelta en ropa o aplique un paño húmedo y frío según sea necesario para controlar el dolor a corto plazo.

2. Envuelva en un vendaje elástico (aflójelo si la circulación está alterada). Masajee y estire suavemente las lesiones musculares.

3. Eleve la extremidad por encima del corazón durante el reposo (unos 20 minutos para un caso leve; toda la noche para uno grave).
Vuelva si la extremidad afectada está inutilizable.

Dolor abdominal

El problema con el dolor de estómago es que puede ser un síntoma de cualquier cosa, desde gases hasta una infección gastrointestinal y cálculos renales, lo que hace que sea difícil de diagnosticar en el campo. Algunos de estos son serios, otros, no tanto.

Empaque antiácido, Pepto-Bismol, termómetro para verificar si tiene fiebre.

Tratamiento los síntomas asumiendo la posición fetal para relajar los músculos abdominales hasta que pueda obtener ayuda para abordar el problema subyacente. Beba muchos líquidos y coma alimentos blandos.

Vuelva si el dolor:

  • Es localizado (más que una simple sensación de calambre) y persiste durante más de 12 horas.
  • Coincide con sangre en la orina, heces o vómito o fiebre de 38 ° C o más (lo que puede indicar cualquier cosa, desde shock hasta apendicitis).
  • Puede estar relacionado con un embarazo o una lesión interna.
  • Se intensifica con el movimiento y / o el abdomen se siente rígido o doloroso al tacto.
  • No desaparece en 24 horas.
Hiedra Venenosa

Reacciones Alérgicas

La mayoría de las reacciones alérgicas se deben a alergias preexistentes, como la fiebre del heno, o a encuentros con plantas venenosas. (Las picaduras de abejas no se incluyen en esta categoría).

Empacar un limpiador de piel, para eliminar residuos de aceites en la piel; cortisona tópica o antihistamina para la picazón

Prevenir Aprenda a identificar la vegetación peligrosa del área (para obtener una introducción a la hiedra venenosa, visite backpacker.com/poisonivy). Use pantalones y mangas largas cuando camine por la maleza y evite tocarse la ropa (lávela después del viaje; los expertos no están seguros de cuánto tiempo permanecen activos los aceites).

Tratamiento Lavese lo antes posible. El Urushiol, el aceite que se encuentra en la hiedra venenosa, el roble y el zumaque, tarda 10 minutos en adherirse a la piel. Evite rascarse, que puede causar infecciones o esparcir aceites.

Vuelva si el sarpullido / ampollas se infectan (busque exudación intensa, hinchazón, calor y líneas rojas extendidas).

Náuseas, vómitos y diarrea

Es fácil culpar a la comida por estas tres, pero sus hábitos de lavarse las manos (y los de sus compañeros de campamento) son los culpables más probables.

Empacar Pepto-Bismol, acetaminofén y un termómetro.

Prevenir Lavar los platos con agua caliente y jabón. Lávese las manos con jabón y frote durante al menos 20 segundos, atacando todas las superficies, incluso debajo de las uñas. Aplique desinfectante de manos generosamente, usar guantes de plástico también funciona.

Tratamiento Descanse e hidrátese (beba cuando tenga sed; no escatime en electrolitos) y espere (generalmente de 24 a 48 horas).

Vuelva si los calambres duran 24 horas, no puede retener líquidos o su fiebre supera los 38 ° C.

Dolores de muelas

Las infecciones dentales bacterianas suelen ocurrir, pero la causa más común de lesiones dentales es la mala masticación de alimentos duros.

Empacar hilo dental.

Prevenir Revise los alimentos en busca de pequeñas rocas o arena arrastrada por el viento antes de morderlos (sucede con más frecuencia de lo que se peude imaginar).

Tratamiento Muerda una gasa para detener el sangrado, luego enjuague con agua, agua limpia. Cubra los nervios expuestos con un relleno temporal: cera o goma de mascar. ¿Diente perdido? Si estás cerca del comienzo del sendero, límpialo con cuidado, vuelve a colocarlo en su lugar y date prisa; solo tienes una hora para recuperarlo.

Vuelva para salvar un diente perdido o si detecta síntomas de infección (encías rojas o hinchadas).

Congelación

Busque piel blanca, cerosa y una sensación de hormigueo (signos de congelación). La piel se siente dura y entumecida y se abolla con la presión (especialmente en los dedos de las manos, los pies y la cara).

Empacar ibuprofeno, vendas y gasas.

Prevenir Mantenerse abrigado y seco, y evitar la ropa o botas restrictivas.

Tratamiento inmediatamente, en casos leves, ponga en contacto de piel a piel en su axila o ingle (o en la de su pareja). ¿Experimenta una congelación más severa? Sumerja en agua justo por encima de la temperatura corporal hasta que desaparezca todo el entumecimiento, luego ponga una venda. No frote el tejido congelado ni use calor directo (como el de un fuego o una estufa de campamento) para descongelar; es fácil quemarse cuando no se puede sentir la piel.

Vuelva si su caso es serio, pero trate casos más leves.

Heridas en la piel

La mayoría de las lesiones de tejidos blandos reportadas involucran cortes, raspaduras, quemaduras o ampollas, pero las ampollas son, por mucho, las más comunes.

Ampollas

Empacar Vendas, cinta adhesiva y ungüento.

Prevenir que se rompa el calzado, mantenga los pies secos (cámbiese los calcetines después de una inmersión accidental o sudoración abundante si es necesario) y aborde los puntos calientes de inmediato.

Tratamiento Aplique cinta médica en la zona de las ampollas. ¿Demasiado tarde?

1. Limpie las ampollas con agua y jabón.

2. Si cree que le va a explotar en la bota, hágalo con una aguja o un cuchillo esterilizados.

3. Aplique un ungüento antibiótico. Venda con un trozo de cinta médica en forma de rosquilla.

4. Cubra con más cinta.

Cortes y raspaduras

Empacar Vendas, gasas, ungüento.

Prevenir Corte lejos de usted mismo cuando prepare comida o corte leña, y guarde los objetos afilados en su mochila con cuidado.

Tratamiento Lave la mugre en la herida con aproximadamente un litro de agua (corte la esquina de una bolsa de plástico, llénela con agua y apriete para crear un chorro). ¿Tienes sangrador? Después de limpiar, coloque una gasa sobre la herida y aplique presión firme. Si la gasa se empapa, agregue más. Cuando se detenga el sangrado, coloque un vendaje para mantener la gasa en su lugar.

Quemaduras

Empaque Vendas, gasas, ungüento.

Prevenir cocinar sobre una superficie plana, coloque todos los ingredientes y utensilios en un semicírculo al alcance de la mano para evitar vuelcos accidentales.

Tratamiento Deje correr agua fría sobre la quemadura durante 10 minutos para que se enfríe, luego limpie, aplique un ungüento antibiótico y envuelva con una gasa.

Vuelva si tiene una infección grave; verá pequeñas líneas rojas que se alejan del área lesionada, un signo de vasos sanguíneos inflamados. Además, será doloroso al tacto.

Enfermedad similar a la gripe

Empaque ibuprofeno o acetaminofén, pastillas para la tos, termómetro.

Prevenir Lávese las manos con frecuencia. Cúbrase la boca al toser y no deje que nadie meta la mano en su bolsa de comida.

Tratamiento Es lo mismo en el campo que en casa: descanse tanto como pueda y manténgase hidratado.

Vuelva si tiene fiebre de más de 38 ° C durante más de 48 horas, dolor de cabeza con rigidez en el cuello o dolor de garganta que le cuesta tragar.

Problemas urinarios

Si arde al orinar, probablemente tenga una infección urinaria. ¿Picazón desagradable en las partes femeninas? Puede ser una candidiasis o una infección vaginal bacteriana.

Empaque Pyridium para infecciones urinarias, Monistat u otro antimicótico si sabe que es propenso a las infecciones por hongos.

Prevenir Manténgase limpio, especialmente cuando se trata de actividades románticas. Use ropa interior de secado rápido para evitar la acumulación de sudor.

Tratamiento Mantenerse bien hidratado puede ser suficiente para eliminar una infección urinaria, pero los medicamentos de venta libre aceleran las cosas. ¿Está seguro de que tiene una candidiasis? Use un medicamento antimicótico de venta libre. ¿No está seguro? No duda en ver a un doctor.

Vuelva si la infección urinaria empeora, ya que la infección podría extenderse en cuestión de horas. Camine si tiene dolor o hinchazón testicular; que puede indicar una condición que requiere atención médica seria.

Huesos rotos o dislocados

Las fracturas son más comunes en la pierna, el tobillo o la muñeca después de una caída (los síntomas son similares a los de los esguinces y torceduras, pero acentuados). Para las dislocaciones, que generalmente afectan el hombro, sentirá dolor y un rango de movimiento restringido.

Empaque bandas elásticas, de ser posible hágase de una SAM splint.

Prevenir Utilice bastones de trekking y tenga cuidado al andar o trepar. Deje las manos fuera de las muñequeras de los bastones.

Tratamiento Inmovilice la lesión (no intente volver a colocar una dislocación en su lugar). Para una lesión en la pierna, siga estos pasos:

1. Coloque una colchoneta de espuma o sin inflar debajo de la pierna. Rellene el área debajo de la pierna con ropa; coloque una prenda enrollada debajo de la rodilla para evitar que se bloquee.

2. Ate la almohadilla alrededor de la pierna con al menos dos tiras de tela, una arriba y otra debajo de la rodilla.

3. Ate el largo extra de la almohadilla alrededor del pie como una bota (la venda debe apoyar el tobillo y mantenerlo en un ángulo lo más recto posible para limitar el movimiento). Infle la almohadilla, si usa un inflador. Afloje si la circulación se ve afectada.

Vuelva en caso de cualquier rotura o dislocación. Si la persona puede salir, genial. Pero pida ayuda si ve un hueso que atraviesa la piel o una extremidad en un ángulo extraño, o si no hay sensación o pulso debajo de la lesión.


¡Comparte!

1 comentario en “Las 12 lesiones y enfermedades durante el senderismo más comunes y cómo tratarlas”

Deja un comentario