Substituto de líquido para frenos en caso de emergencias

¡Comparte!

¿Se encuentra en una emergencia en la que necesita líquido de frenos pero te encuentras muy lejos de algún lugar dónde comprarlo? Si es así, sigue leyendo porque tengo una solución para ti.

En esta publicación, compartiré información sobre cómo hacer líquido de frenos para uso en emergencia.

Recuerde, aunque la solución que estoy a punto de compartir con usted ha demostrado su eficacia muchas veces, si decide utilizarla, usted es responsable de las consecuencias no deseadas de su acción.

Dicho esto, comencemos.

El mejor sustituto del líquido de frenos para emergencias

Si se encuentra en una situación en la que necesita con urgencia un producto de líquido de frenos y no está en condiciones de obtenerlo, deberá utilizar otra alternativa como alternativa.

Debido a que el líquido de frenos tiene casi la misma consistencia / viscosidad que el diesel, algunas personas usualmente extraen su diesel y lo usan como aceite de líquido de frenos.

Sin embargo, esto generalmente termina en un desastre porque el diesel y la mayoría de los productos derivados del petróleo generalmente destruyen los sellos de goma en las pastillas de los frenos.

Entonces, si estás pensando que el diésel o cualquier otro producto del petróleo es un buen sustituto del líquido de frenos, debes detenerte ahora mismo.

El mejor sustituto del líquido de frenos es una solución de agua y jabón. Una solución de agua y jabón es el mejor sustituto de emergencia del líquido de frenos porque es muy fácil de hacer.

Muchas personas tienen agua y jabón en sus autos o en sus casas. Si se encuentra en medio de la nada, si comienza a caminar, lo más probable es que pueda encontrar agua y jabón en la primera casa que vea a lo largo de la carretera.

También es el mejor sustituto de emergencia para el líquido de frenos porque, siempre que no se deje por mucho tiempo en el sistema de frenos, no lo corroerá ni causará oxidación.

También es fácil de enjuagar. Entonces, en el momento en que obtenga un líquido de frenos adecuado, puede quitarlo fácilmente o hacer que lo retiren y agregar el líquido.

Otro sustituto del líquido de frenos es el agua del radiador solo si no puede conseguir agua y detergente.

Cómo funciona una solución de agua y jabón como líquido de frenos

Puede usar cualquier tipo de jabón / detergente y agua para hacer un líquido de frenos de emergencia. La solución funcionará bien como sustituto del líquido de frenos porque el jabón proporcionará la lubricación del sello, mientras que el agua proporcionará la acción fluida / hidráulica.

Cuando use esta solución como líquido de frenos, hervirá si aplica los frenos con frecuencia. Por lo tanto, si elige usar una solución de agua y jabón como sustituto del líquido de frenos, solo debe usar los frenos cuando sea absolutamente necesario.

Frene con el motor en lugar de los frenos reales para evitar hervir la solución. Además, si va a recorrer una larga distancia, debe detenerse con frecuencia y dejar que la solución se enfríe para evitar dañarla.

Una vez que llegue a un lugar donde pueda obtener un líquido de frenos adecuado, elimine todo el jabón y el agua de su sistema. O mejor aún, lleve su automóvil a un taller de reparaciones para que le quiten el agua.

Un buen taller de reparaciones también utilizará alcohol metilado, limpiador de carburador o limpiador del SISTEMA EFI para asegurarse de que no quede agua en el sistema antes de poner líquido de frenos nuevo.

El nuevo líquido generalmente se reemplaza después de aproximadamente 24 horas y se agrega otro líquido. Una vez hecho esto, su sistema de frenado volverá al 100% a la normalidad y podrá reanudar la conducción y el frenado tanto tiempo como lo hace normalmente.

Antes de usar una solución de agua y jabón como alternativa de líquido de frenos, debe estar muy seguro de que es la única opción que le queda.

Porque, si bien la solución funcionará, a veces puede requerir que reemplace las partes de goma de su sistema para asegurarse de que su sistema de frenos vuelva 100% a la normal.

Por lo tanto, si puede obtener líquido de frenos real, hágalo. Solo use una solución de agua y jabón si está muy lejos de la civilización.

Lo mejor que puede hacer cuando está atrapado en medio de la nada con un problema de líquido de frenos o cualquier otro problema del automóvil es llamar a un servicio de remolque. Hay muchas empresas de servicios de remolque en la mayoría de los países occidentales.

Si puedes acceder a esta página y leer esta información en medio de la nada, seguro que puedes hacer una búsqueda rápida en Google para encontrar una empresa de grúas barata y contratar sus servicios.

Por lo tanto, solo use la solución de agua y jabón para usar como líquido de frenos.

Pasos para la creación de un sustituto de emergencia de líquido de frenos de agua y jabón

Siga los pasos a continuación para hacer un sustituto eficaz del líquido de frenos para su uso en caso de emergencia. Lea todas las instrucciones antes de usar la solución.

1.- Quitar el líquido de frenos viejo

Suele haber algo de líquido de frenos en el sistema. Quítelo todo antes de hacer e introducir su sustituto de líquido de frenos. Enjuague el líquido si puede.

El propósito de eliminar el líquido de frenos usado y limpiarlo es evitar la interacción entre el aceite y la solución de agua / jabón que está a punto de introducir. Lo más probable es que la interacción afecte negativamente a su sistema de frenado.

2.- Mezclar agua y jabón

La mezcla debe ser de alrededor 40% detergente y un 60% agua. Después de mezclar los dos, agitarlos bien para asegurar que la solución se mezcle por completo y esté lista para la acción.

3.- Agregue la Solución como si fuese líquido para frenos

Después de preparar la solución de agua y jabón, agregue tal como lo haría con el líquido de frenos normal. Ninguna consideración especial al vertir la mezcla.

4.- Use sus frenos con moderación

Si bien la solución de agua y jabón hará que sus frenos funcionen casi como de costumbre, solo debe usarlos con moderación. El objetivo de hacer esto es evitar sobrecalentar la solución y el sistema.

5.- Elimine la solución

Una vez que regrese a la civilización, debe obtener la solución en un taller de reparación para asegurarse de que no dañe su sistema de frenos.

Resumen

Una solución de jabón y agua es la mejor alternativa en caso de emergencias para reemplazar el líquido para frenos. Esto es dado que simplemente funciona como lo haría el líquido para frenos, momentáneamente.  Sin embargo, deberás usarlo solamente cuando sea ABSOLUTAMENTE necesario porque la mezcla también tiene el potencial de dañar absolutamente tu sistema de frenos.


¡Comparte!

2 comentarios en “Substituto de líquido para frenos en caso de emergencias”

Deja un comentario