
Las motos de 50 cc son más seguras para los niños que las motos de cross más potentes, todo esto debido a un asunto de rapidez. La mayoría de las motos de cross de 50 cc tienen una velocidad de entre 40 y 40 mph, lo cual no las hace muy rápidas. Pero es lo suficientemente rápido: estas velocidades son más que suficientes para causar lesiones graves o incluso accidentes fatales.
La seguridad de tu hijo es clave al elegir una moto de cross de 50 cc, por lo que primero debe asegurarse de tener el equipo de seguridad necesario para tu hijo. No solo eso, sino que deberás educar a tu hijo sobre la seguridad en la motocicleta. Luego, deberás supervisar a tu hijo, ya que enseñarle puede no ser suficiente; los niños a menudo carecen de buen juicio y es posible que quieras estar allí para hacer cumplir lo que le ha enseñado.
Las leyes y regulaciones locales también serán importantes. Asegúrate de verificar las leyes locales para ver si tu pequeño necesita pasar por cursos de seguridad, si lo necesitas supervisar y si necesita alguna licencia o permiso para la motocicleta.
Tabla de Contenido
Cosas a considerar en una moto de cross para niños
Hay muchas cosas que deberías considerar en una moto de cross para niños. Quizás demasiadas cosas a considerar. Tienes detalles técnicos por un lado y algunas características relacionadas con la seguridad por otro lado.
Queremos centrar nuestra guía del comprador más en la comodidad y la seguridad que en las especificaciones técnicas. Las especificaciones técnicas son importantes, pero menos importantes cuando se trata de una motocicleta para niños. Te sugerimos que te familiarices con los aspectos técnicos por tu cuenta, mientras que revisaremos las cosas que importan en términos de comodidad y seguridad para tu hijo.
Tipo de motor
Las motos de cross, ya sean para adultos o para niños, normalmente vienen con motores de 4 o 2 tiempos. Para un niño, le sugerimos una moto con motor de 4 tiempos.
Los motores de 4 tiempos tienen una entrega de potencia más suave que los motores de 2 tiempos. Los motores de 2 tiempos pueden ser bruscos y relativamente difíciles de domesticar, y es necesario tener mucha experiencia para aprovechar al máximo una moto de cross con un motor de 2 tiempos.
Transmisión
Cuando se trata de transmisión, menos marchas es mejor. Si puede, elija una moto de cross que tenga una transmisión de una sola velocidad. Si bien una transmisión de varias velocidades quizás le proporcione a su hijo un mejor control sobre el motor de la motocicleta, puede ser una distracción y difícil de dominar para su hijo.
Altura del asiento
La altura del asiento es muy importante, ya que no querrás comprar una moto demasiado alta o baja para tu hijo.
Idealmente, tu hijo debería poder tocar el suelo con ambos pies al encender la motocicleta. Si la moto es demasiado alta para tu hijo, la puesta en marcha de la moto le puede ser muy inconveniente. Y si su hijo es demasiado alto, la bicicleta resultará incómoda en la carretera.
Es bastante difícil dar aproximaciones de la altura del asiento en función de la altura de una persona sola. Eso es porque una persona más baja con piernas largas puede tomar un asiento más alto, mientras que una persona alta con piernas cortas necesitará un asiento un poco más bajo.
Para estar seguro, tu hijo sólo necesita sentarse en el asiento de la moto. Entonces, será bastante fácil para usted determinar si es el tamaño adecuado para usted.
Si compra en línea, será difícil elegir la altura adecuada del asiento. Te sugerimos que vayas a una tienda de motocicletas local y trates de determinar qué tipo de altura de asiento es la adecuada para su hijo.
Limitador del acelerador
Recomendamos encarecidamente que elijas una moto de cross con limitador de aceleración. 50 cc es uno de los motores más pequeños disponibles en motos de cross, pero incluso un motor de 50 cc tiene un gran impacto.
Una forma excelente de controlar la potencia entregada por un motor de 50 cc es un limitador de aceleración. Las motos de cross para niños generalmente vienen con limitadores de aceleración, por lo que no deberías tener problemas para encontrar un buen modelo para tu hijo. Dicho esto, debes verificar cuidadosamente cada una de las motos candidatas para averiguar si realmente tienes un limitador de aceleración.
Tipo de arranque
El tipo de sistema de arranque instalado en una motocicleta puede ser importante para algunas personas.
Las motos de cross suelen tener un pedal de arranque para hacer funcionar el motor de la moto. Un kickstarter no es un equipo demasiado complicado, pero requiere algo de fuerza y habilidad. Es posible que debas mostrarle a tu hijo cómo arrancar la moto correctamente, o puedes arrancar la moto tú mismo durante un tiempo hasta que tu hijo pueda hacerlo por su cuenta.
En lugar de una moto con arranque a “patada”, considere una moto todo terreno con un botón de arranque eléctrico. Esta no es una función imprescindible, pero hará las cosas más convenientes.
Peso de la motocicleta
Puede ser una buena idea no comprar una moto de cross demasiado pesada para tu hijo. No es que las motos de cross sean livianas en sí mismas, pero cuanto más liviana sea la motocicleta de tu hijo, mejor. Esto no es solo una cuestión de conveniencia, sino también de seguridad; por ejemplo, si tu hijo queda atrapado debajo de la moto en un accidente, será más fácil para él salir de debajo de ella.
Precio
Finalmente, considera el precio de la moto de cross. Para un niño, probablemente tendría más sentido optar por una moto más barata.
Una moto barata no será demasiado exagerada. Además, tu hijo puede dejar de usar una moto de cross con bastante rapidez, lo que podría hacer que una motocicleta cara sea una pérdida de dinero. Por lo tanto, a menos que tu hijo realmente necesite la última tecnología en motos de cross, debes optar por un modelo más barato.
Palabras Finales
Las motos de cross son increíblemente divertidas, pero también pueden ser peligrosas. Una moto de 50 cc no es demasiado potente, pero como se mencionó anteriormente, es lo suficientemente potente como para que te preocupes por la salud de tu hijo.
Asegúrate de tomar una decisión responsable. No solo eso, sino que recuerda que tendrás que hacer muchas otras cosas además de comprar una moto de cross. Equipo de seguridad, licencias, recorridos en moto todo terreno: estas son algunas de las cosas que también debes considerar al preparar a tu hijo para su primer viaje en moto todo terreno.
También te sugerimos que intentes comprender los aspectos técnicos, ya que son bastante importantes. No será tan importante mientras tu hijo todavía esté aprendiendo, pero querrás comprar una moto de cross que tenga buenas especificaciones.
Yo ni me preocupo de mi chamaco, mientras no lleguen a los 30’s son de hule. Mientras lo proteja bien con casco y rodilleras y coderas estoy tranquilo. Aparte el sabe bien sobre el peligro de andar a alatas velocidades, le ha tocado vivir un accidente menor en un sender, alla por mi rancho en Laredo, y le sirvio muy bien como lección de vida.
Saludos, amigo, me gusta mucho tus articulos sobre senderismo, me ando animando a salir mas a caminar y no andar en la troca todo el tiempo 😀