Los mejores neumáticos todo terreno

¡Comparte!

Los mejores neumáticos todo terreno
Los mejores neumáticos todo terreno

¿Con ganas de salir a la carretera? Antes de salir a la aventura, es posible que deba actualizar la goma de tu set. Los neumáticos todoterreno pueden tener un gran impacto cuando intentas abordar caminos desafiantes. Escoger los mejores neumáticos todo terreno es crucial para no volver a casa decepcionado por no haber podido con el terreno.

Existen varias diferencias entre los neumáticos especiales para todo terreno y los neumáticos de serie en la mayoría de las camionetas. La durabilidad, la firmeza y la banda de rodadura son tres aspectos en las que los neumáticos todoterreno superan a los estándares para todas las estaciones.

La durabilidad es crucial, ya que querrá un neumático lo suficientemente resistente para soportar ramas, rocas u otros objetos afilados que pueda encontrar en el camino. Los flancos resistentes y agresivos contribuyen en gran medida a proteger su neumático.

La firmeza es otro factor muy importante. Querrás algo lo suficientemente flexible para el camino, pero lo suficientemente firme para andar en la carretera también. Si los neumáticos son demasiado firmes, no obtendrá la mejor tracción fuera de la carretera. Al airear los neumáticos, se suavizan, lo que aumenta la tracción al andar sobre rocas o arena.

La banda de rodadura es una de las formas en que los neumáticos crean tracción, incluso en superficies como nieve, barro o arena. Los neumáticos todoterreno tienen huellas más profundas que las de un neumático estándar. También tienen diseños de banda de rodadura que mantienen alejados los escombros para una mejor tracción.

Desafortunadamente, muchos neumáticos todoterreno no tienen un buen desempeño en la calle. Los patrones más grandes de la banda de rodadura pueden causar ruido en la carretera y vibraciones algo desagradables. También pueden tener un impacto negativo en la eficiencia del combustible. Los neumáticos todoterreno son excelentes para los todoterreno serios, pero hay opciones que funcionan bien tanto dentro como fuera de la carretera.

Tipos de neumático todoterreno

El tipo de neumático todoterreno que necesita dependerá del tipo de actividad todoterreno que desee realizar. ¿Te gusta andar por roca, afrontar la montaña cuesta arriba? ¿O prefieres ensuciarte en el barro? Hay varios tipos de neumáticos todoterreno que te ayudarán a conquistar cualquier camino.

Neumático para barro

Si eres un ávido conductor todoterreno, los neumáticos para terrenos lodosos son la mejor opción en lo que respecta a la pisada de la banda de rodadura.

Los espacios de canal más grandes permiten que el barro y los escombros escapen de las huellas para que no pierda el agarre. Las paredes laterales resistentes ofrecerán la protección que necesita contra perforaciones. Estos neumáticos te ayudarán a atravesar el barro y las rocas mientras le añaden un aspecto agresivo a tu set de llantas.

Aunque los neumáticos para terrenos lodosos son excelentes para los senderos, no serán los mejores para conducir en carretera. Si no planeas andar fuera de la carretera con frecuencia durante tus salidas, es posible que desees considerar neumáticos para todo terreno. Conducir con neumáticos para terrenos lodosos en carretera desgastará la banda de rodadura muy rápido. El viaje también será mucho más ruidoso.

PROS Y CONTRAS DE LOS NEUMÁTICOS PARA BARRO

Pros:

  • El mejor rendimiento todoterreno
  • Mejor tracción en barro y terrenos resbaladizos
  • Apariencia agresiva

Contras:

  • No son cómodos para conducir en carretera
  • Ruidosos en la carretera
  • La banda de rodadura se desgastará rápidamente con el uso diario

Neumáticos para todo terreno

Los neumáticos para todo terreno están un paso por debajo de los terrenos fangosos cuando se trata de rendimiento todoterreno. Pero son mejores para la conducción diaria que pueden no necesitar el rendimiento adicional a diario. Si usa su Jeep o camioneta para ir al trabajo, entonces los neumáticos para terrenos lodosos pueden ser más de lo que vaya a necesitar.

En comparación con los neumáticos de serie, los bloques de la banda de rodadura suelen ser más grandes en los todo terreno. Los bloques de la banda de rodadura más grandes le ayudarán a mantener más tracción fuera de la carretera que los neumáticos de normales de fábrica.

Los neumáticos para todo terreno también brindarán comodidad en la carretera sin ser demasiado ruidosos. Son un gran equilibrio entre practicidad y capacidad. Aunque no son tan ásperos como los de terrenos fangosos, aún son muy capaces para muchas situaciones todoterreno. Sin embargo, los espacios de la banda de rodadura son más pequeños en los neumáticos todo terreno, por lo que no funcionarán tan bien en el barro, la arena o la nieve.

PROS Y CONTRAS DE LOS NEUMÁTICOS PARA TODO TERRENO

Pros:

  • Ideal para conducir a diario
  • Menos ruido en la carretera
  • Aptos para uso ligero fuera de carretera

Contras:

  • Bloques en la banda de rodadura más pequeños
  • No apto para todoterreno serio
  • Aspecto menos agresivo

Neumáticos para roca

Si está buscando un buen juego de neumáticos para roca, lo más probable es que vayan a ser terrenos de barro. Algunos neumáticos están diseñados especialmente para andar por rocas, pero la mayoría de los neumáticos para terrenos fangosos pueden funcionar para ambos tipos de terrenos. Hay dos direcciones que puede tomar cuando se trata de neumáticos para rocas.

Los neumáticos altos y delgados, a menudo denominados “neumáticos para cortar pizza”, son buenos para mejorar la agilidad. Podrás atravesar lugares más estrechos, lo que puede ser útil en la mayoría de los senderos. Los neumáticos más delgados son mejores para andar en lodo poco profundo.

Por otro lado, los neumáticos más anchos pueden brindarle una mejor tracción en los flancos y proteger sus ruedas de arañazos y pinchaduras. Los neumáticos más anchos también flotarán sobre el lodo profundo más fácilmente debido a su área de contacto más grande.

Los neumáticos para rocas están diseñados para ser resistentes a los pinchazos, por lo que puede abordar terrenos irregulares y afilados sin miedo. Muchos neumáticos para terrenos de barro cuentan con tecnología de expulsión de piedras y bloques de banda de rodadura asimétricos para ayudar a mantener limpios los neumáticos. Los bordes penetrantes y las paredes laterales agresivas mejorarán la tracción sobre superficies resbaladizas.

PROS Y CONTRAS DE LOS NEUMÁTICOS PARA ROCAS

Pros:

  • Duraderos y resistentes a perforaciones
  • Los eyectores de piedras los mantienen limpios de rocas y escombros
  • Mejor tracción para andar sobre terreno resbaladizo

Contras:

  • No son lo mejor para la conducción diaria
  • Los neumáticos delgados no flotan bien en el barro
  • Ruidosos y menos cómodos en la carretera

Neumáticos para nieve

La nieve no es un impedimento para que algunos todoterreno sigan en marcha. Siempre que se cuente con los neumáticos adecuados, manejar un todoterreno en la nieve puede ser muy divertido. Los neumáticos para nieve generalmente se pueden usar en la carretera durante los meses de invierno.

Sin embargo, no está limitado a los neumáticos de invierno. Muchos neumáticos para terrenos fangosos y para todo terreno también pueden ser buenos neumáticos para nieve. Puede que no sean la mejor opción para condiciones invernales severas. Pero sus entalladuras profundas y las ranuras de la banda de rodadura pueden ayudan a mantener la tracción ya sea en nieve o en lodo.

El caucho de los neumáticos de invierno generalmente está diseñado para funcionar bien en temperaturas de 7 grados centígrados o más frías. Una vez que aumentan las temperaturas, el rendimiento disminuirá y la banda de rodadura se desgastará más rápido. Es por eso que puede ser más inteligente optar por un juego de neumáticos para barro o para todo terreno que pueda usar durante todo el año.

Otra opción son los neumáticos con clavos, que te permitirán agregar clavos de metal que se adhieren mejor al hielo y aumentan la tracción. Sin embargo, tendrá que instalar los pernos usted mismo, generalmente con una pistola de pernos. Los neumáticos con clavos también son más ruidosos en la carretera y no son adecuados para todas las condiciones invernales. Principalmente, querrá usarlos en hielo y nieve compacta.

La principal desventaja de los neumáticos con clavos es la cantidad de daño que causan en la carretera.

PROS Y CONTRAS DE NEUMÁTICOS PARA NIEVE

Pros:

  • Capaces dentro y fuera de la carretera en condiciones de nieve
  • No se comparan con la tracción ofrecida por los neumáticos con clavos
  • Opciones todo terreno o barro para uso durante todo el año

Contras:

  • Las llantas con clavos pueden ser ilegales dependiendo de dónde viva
  • Los neumáticos de invierno son principalmente para uso en climas fríos
  • Pueden desgastarse más rápido con el uso en carretera

LOS MEJORES NEUMÁTICOS PARA BARRO PARA TODOTERRENO

Si está buscando un buen juego de neumáticos para barro, estas son algunas de las mejores opciones en el mercado. Estos neumáticos te ayudarán a surcar el barro, hacer frente a terreno rocoso y en general dominar muy bien el camino.

Nitto Mud Grappler

Nitto fabrica varios neumáticos para terrenos con barro que son ideales para todoterreno. El Mud Grappler te ayudará a conquistar incluso los terrenos más difíciles. Con diseños de paredes laterales duales, un diseño corrugado de piel de lagarto o un estilo simple y sencillo, puede personalizar el set de su todoterreno a su gusto.

La tracción se mejora gracias a una alta relación de vacíos que ayuda a evitar que el barro y la suciedad se acumulen en la banda de rodadura. Dado que estos son neumáticos específicos para todo terreno, serán más ruidosos y no tan cómodos en su uso en carretera.

Los mejores neumáticos todo terreno - Nitto Mud Grappler
Nitto Mud Grappler

Nitto Mud Grappler all_Season – Neumático radial (35 x 12.50R17/10, 125 P)

BF Goodrich Mud Terrain T/A KM3

Este neumático BF Goodrich es perfecto para enlodar y llevar su todoterreno al límite. El diseño de la banda de rodadura Terrain-Attack evita la acumulación de barro y escombros para mejorar la tracción. Una zona de flexión lineal permite que el neumático se flexione sobre obstáculos cuando se infla para uso todoterreno. En comparación con los neumáticos anteriores de la serie MK, el MK3 tiene paredes laterales un 27% más resistentes.

Los mejores neumáticos todo terreno - BF Goodrich Mud Terrain T/A KM3
BF Goodrich Mud Terrain T/A KM3

Llanta 245/75R17 BFGoodrich Mud Terrain T/A KM3 121/118Q

Toyo Open Country M/T

Con una banda de rodadura única en forma de gancho, los neumáticos Toyo Open Country M / T no le harán perder el tiempo. Los surcos profundos permiten que los neumáticos mantengan la tracción en condiciones resbaladizas. Los bloques en las bandas de rodadura dan tracción al neumático en el barro, la nieve y la arena. Las bandas de rodadura en forma de gancho contribuyen al rendimiento todoterreno del neumático y ayudan a mantener la capacidad de conducción en carreteras pavimentadas.

Los mejores neumáticos todo terreno - Toyo Open Country M/T
Toyo Open Country

Cooper Discoverer STT Pro

Construidos con tecnología Armor Tek3, estos neumáticos son extremadamente duraderos para los senderos. Gracias a las nervaduras interiores de la banda de rodadura 3-2, proporcionan una conducción en carretera más suave que en otros terrenos con barro. La retención anti-piedras evita que la grava se atasque en las huellas. Las orejetas alternas en los hombros y los hoyuelos para liberar el barro ayudan a que la suciedad y el barro escapen.

Con una fuerte resistencia tanto a los pinchazos como a los desgarros, hay menos posibilidades de terminar con un pinchazo en el camino. Como uno de los neumáticos para camiones todoterreno más duraderos, el Cooper Discoverer STT Pro es confiable cuando más lo necesita.

Los mejores neumáticos todo terreno - Cooper Discoverer STT Pro
Cooper Discoverer STT Pro

LOS MEJORES NEUMÁTICOS PARA TODO TERRENO

Los neumáticos todoterreno ofrecen un equilibrio entre rendimiento todoterreno y facilidad de conducción. Si necesita algo más versátil que algo para terrenos enlodados, estos neumáticos ofrecen lo mejor de ambos mundos.

BF Goodrich All Terrain T/A KO2

Si está buscando un neumático resistente, pero cómodo, el BF Goodrich All Terrain T / A KO2 tiene ambas características. Un diseño de banda de rodadura entrelazada le da al neumático una mayor estabilidad y una vida útil más prolongada. Además de bloquear las ranuras 3-D, los hombros dentados aumentan el rendimiento del neumático en la nieve, el barro y al atravesar terrenos rocosos.

No tiene que preocuparse por el desgaste desigual de la banda de rodadura. La huella distribuye el estrés por igual y promueve un desgaste uniforme de la banda de rodamiento. Si eres un entusiasta del todoterreno que conduce su camioneta al trabajo todos los días, estos neumáticos son una excelente opción.

Los mejores neumáticos todo terreno - BF Goodrich All Terrain T/A KO2
BF Goodrich All Terrain T/A KO2

Nitto Exo Grappler AWT

El Nitto Exo Grappler AWT es un neumático todo terreno que puede con casi cualquier cosa que le ponga en su camino. Está diseñado para funcionar bien en cualquier época del año. Podrá conquistar la mayoría de los caminos y seguir igual de confiable en el pavimento.

Una construcción compuesta duradera ayuda a que el neumático mantenga la tracción en temperaturas bajo cero. La forma de los surcos laterales y las entalladuras procuran un mayor agarre.

Los mejores neumáticos todo terreno - Nitto Exo Grappler AWT
Nitto Exo Grappler AWT

Cooper Discoverer S/T

Si tiene una camioneta liviana para trabajar, los neumáticos Cooper Discoverer S / T son perfectos para usted. Están fijados con clavos, por lo que puede obtener una mejor tracción durante los meses de invierno. Con un enfoque en el desgaste uniforme, estos neumáticos ofrecen tracción comercial y son óptimos para superficies blandas.

Estos neumáticos están destinados a camiones ligeros de alta potencia y alto torque, cuentan con bloques en la banda de rodadura biselados en las orillas. Los bloques de la banda de rodadura aumentan la capacidad de auto limpieza y ayudan a que la banda de rodadura se desgaste uniformemente. Para aquellos que entran en contacto con terreno accidentado en el lugar de trabajo, los neumáticos Cooper Discoverer S / T pueden ayudarlo a lidiar con los obstaculos.

Los mejores neumáticos todo terreno - Cooper Discoverer S/T
Cooper Discoverer S/T

LOS MEJORES NEUMÁTICOS “ROCK CRAWLER” PARA TODOTERRENO

Los neumáticos son especialmente importantes si planeas trepar por las rocas. Estos son algunos de los mejores neumáticos para trepar en roca que le brindarán la durabilidad y la tracción que necesita.

BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3

Este neumático puede ser bueno para el barro, pero también es ideal para arrastrarse por las rocas. La zona de flexión lineal es perfecta para ventilar las llantas, lo que quizás debas hacer con más frecuencia cuando las rocas se arrastran. El compuesto de neumáticos Krawl-TEK le dará tracción desde todos los ángulos. Las barras para el fango le darán aún más agarre al andar sobre rocas resbaladizas.

Los mejores neumáticos todo terreno - BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3
BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3

Goodyear Wrangler MT/R with Kevlar

El Goodyear Wrangler MT / R con Kevlar es uno de los neumáticos para terrenos de barro más resistentes que existen. Estos neumáticos están hechos con DuPont ™ Kevlar® que aumenta la resistencia a los pinchazos en las paredes laterales en un 35% y es el mismo material que se usa en los chalecos antibalas.

Una construcción de caucho de sílice mejora la tracción en condiciones climáticas adversas y fuera de la carretera. La tecnología Durawall evita cortes y perforaciones en la pared lateral, por lo que no tiene que preocuparse por un pinchazo en el camino. Un diseño asimétrico envolvente en la banda de rodadura proporciona tracción adicional.

Los mejores neumáticos todo terreno - Goodyear Wrangler MT/R with Kevlar
Goodyear Wrangler MT/R with Kevlar

General Grabber X3

El General Grabber X3 es un neumático agresivo para terrenos de barro que es ideal para andar sobre rocas. Los parachoques de piedra ayudan a evitar que los guijarros y las rocas se atasquen en la banda de rodadura. Las orejetas de protección de los flancos aumentan el agarre para una mejor tracción fuera de la carretera, especialmente al airear los neumáticos.

Estos neumáticos funcionan muy bien fuera de la carretera, y también ofrecen una experiencia en carretera bastante cómoda. Un diseño de patrón de variado reduce el ruido en la carretera para una conducción más silenciosa.

Los mejores neumáticos todo terreno - General Grabber X3
General Grabber X3

Mastercraft Courser MXT

El Mastercraft Courser es un neumático todoterreno extremo para terrenos fangosos. El diseño agresivo de “mordaza lateral” es resistente a los pinchazos, que es lo que necesita cuando se trata de terrenos rocosos. A pesar de su capacidad todoterreno, el Mastercraft Courser MXT se maneja bien en la carretera. Estos neumáticos están clasificados para condiciones climáticas adversas y se pueden clavar para uso en nieve, por lo que también los incluimos en nuestra próxima lista.

Los mejores neumáticos todo terreno - Mastercraft Courser MXT
Mastercraft Courser MXT

MEJORES NEUMÁTICOS PARA NIEVE

La nieve es otro elemento desafiante que puede encontrar fuera de la carretera o en la carretera. Si es un buscador de emociones y le encanta aventurarse en la nieve con su todoterreno, probablemente acepte el desafío. Estos son algunos de los mejores neumáticos para nieve todoterreno que te asegurarán que no te quedes atascado en el frío.

BF Goodrich All Terrain T/A KO2

Como algunos de los mejores neumáticos todoterreno para nieve, no pudimos evitar incluir también los neumáticos BF Goodrich All Terrain T / A KO2 en esta lista. No tendrá problemas para mantener la tracción en la nieve con el diseño de hombro dentado. Debe ser muy bueno si BFGoodrich lo califica como su neumático todo terreno más resistente.

Los mejores neumáticos todo terreno - BF Goodrich All Terrain T/A KO2
BF Goodrich All Terrain T/A KO2

General Grabber X3

Los neumáticos General Grabber X3 pueden conquistar el terreno rocoso con facilidad, pero también son excelentes en la nieve. Las bandas de rodadura con ranuras mejoran el rendimiento en condiciones de nieve o humedad. No tendrá que preocuparse por deslizarse por todo el lugar (aunque es posible que desee hacerlo por diversión).

Son neumáticos para todas las estaciones, por lo que puedes usarlos durante todo el año. La tecnología DuraGen ayuda a que la llanta mantenga la flexibilidad en el frío mientras agrega protección contra astillas.

Los mejores neumáticos todo terreno - General Grabber X3
General Grabber X3

Mastercraft Courser MXT

Los neumáticos Mastercraft Courser MXT no solo son buenos para andar en roca. Las ranuras anchas de la banda de rodadura ayudan a que el neumático se mantenga limpio y mantenga el agarre. MXT afirma que el 80% de las entalladuras del neumático siguen siendo funcionales incluso si están gastadas a la mitad.

Una calificación M + S demuestra que el neumático ha sido probado y aprobado para su uso en barro y nieve. Si necesita aún más tracción, a estos neumáticos también se pueden clavar.

Los mejores neumáticos todo terreno - Mastercraft Courser MXT
Mastercraft Courser MXT

¿CUÁLES SON LOS MEJORES NEUMÁTICOS TODOTERRENO PARA USTED?

Elegir los neumáticos todoterreno adecuados puede ser una decisión difícil. Los neumáticos son una inversión, por lo que debe asegurarse de encontrar el que mejor se ajuste a sus necesidades.

Los neumáticos para terrenos fangosos son excelentes para el todoterreno activo que planea llevar su equipo al camino con la mayor frecuencia posible.

Si eres nuevo o solo recorres los senderos ocasionalmente, entonces los neumáticos todo terreno pueden ser mejores para ti. Todavía le brindarán el rendimiento todoterreno que necesita, además de la comodidad adicional en la carretera.

Para aquellos que pasan su tiempo principalmente atravesando terrenos rocosos, lo mejor sería un juego de neumáticos para rocas. Los neumáticos para roca le darán la durabilidad y la protección que necesitas para evitar pinchazos.

Los neumáticos para nieve son una buena opción si utilizas todo terreno en invierno o principalmente en entornos nevados. La tracción es fundamental para evitar que su plataforma se deslice hacia un terraplén o se atasque.

Independientemente del tipo de neumático que elija, los neumáticos todoterreno ayudarán significativamente a su rendimiento en los senderos.


¡Comparte!

Deja un comentario