Como olvidar el apocalipsis del papel higiénico del 2020, todo mundo compraba papel higiénico a montones como si el virus estuviese provocando diarrea extrema. Desde entonces, los bidets han surgido en popularidad como complemento al papel higiénico. Los bidets se han usado por mucho tiempo en Asia y Europa. Cada vez más gente está descubriendo los beneficios del uso de un bidet: comodidad e higiene. Sin mencionar los beneficios al medio ambiente al reducir la cantidad de papel higiénico que se utiliza. En esta guía definitiva para bidets portátiles le enseñaremos a elegir el bidet adecuado para usted.
Le presentamos al bidet portátil, también conocido como botella de bidé o bidel de viaje.
Si no está convencido de lo maravillosos que pueden llegar a ser estos dispositivos, necesita probar uno de inmediato. Son de bajo costo e incluso más versátiles que los modelos estacionarios para el hogar, porque son livianos y no requieren suministro de agua ni electricidad.
Lo convencerán rápidamente, será amor a primer chorro. Es posible que incluso desee actualizar a un asiento con bidet para el inodoro de su casa después de un breve período de prueba con un bidet portátil, como lo termine haciendo yo.
Tabla de Contenido
- 1 ¿Qué es un bidet portátil?
- 2 ¿Cómo funcionan los bidets portátiles?
- 3 ¿Funcionan realmente los bidets portátiles?
- 4 Guía de compra para bidets portátil
- 5 ¿Cuál es el mejor bidet portátil?
- 6 Los mejores bidets portátiles de mano o manuales
- 7 ¿Quién debería usar un bidet de mano?
- 8 Los mejores bidets portátiles eléctricos
- 9 ¿Quién debería usar un bidet eléctrico?
¿Qué es un bidet portátil?
Un bidet no es un inodoro. El bidet y el inodoro se combinan en los baños modernos, pero histórica y funcionalmente son dispositivos completamente diferentes. Un inodoro se utiliza para recolectar desechos; un bidet para ayudar a quitárselos. El bidet, ya sea un modelo de tamaño completo o portátil, rocía agua en el ano o los genitales para eliminar el material no deseado y lavarlo.
Existen bidets que pueden inclusive calentar el asiento del inodoro, secarlo después o realizar otras funciones. Pero todos cuentan con la misma habilidad básica: eliminar las heces que quedan después de evacuar o ayudar a la higiene femenina.
Un bidet portátil hace lo que un bidet estacionario pero de una manera ligeramente diferente. En lugar de estar integrado en un inodoro o asiento de inodoro, el portátil hace justo lo que sugiere su nombre: proveen la funcionalidad de un bidet estacionario mediante el uso de una pequeña botella portátil anexada a una boquilla dosificadora. Vienen en dos tipos básicos: eléctricos y manuales.
Otro tipo de bidet portátil más simple consiste en un tubo y una boquilla que se puede enroscar a la boca de cualquier botella de plástico desechable. Una ventaja de esta última modalidad de bidet es que, dado que usted elige la botella, puede decidir el volumen de agua.
¿Cómo funcionan los bidets portátiles?
Los bidés portátiles manuales funcionan mediante la acción mecánica de apretar la botella de plástico. Tan simple como: Llenar la botella del bidet con agua fría o tibia, sujetar el bidet con una mano, voltea la botella boca abajo, apunte la boquilla hacia donde desee limpiar y apriete la botella para comenzar a limpiar.
Los modelos que funcionan con baterías son tan efectivos y portátiles como los bidets manuales, pero perfectos para aquellos que pueden tener problemas para ejercer la presión necesaria con la mano, como las personas mayores o las personas con operaciones recientes en las manos. En lugar de apretar la botella, bastará con el simple clic de un botón. Suelen ser más caros, pero te liberan de la necesidad de ejercer presión con la mano. Por lo general, usan baterías AA o AAA, pero algunos modelos se recargan a través de USB.
¿Funcionan realmente los bidets portátiles?
La respuesta es un rotundo “sí”. Como cualquier producto, algunos funcionan mejor que otros. Algunos son más fáciles de manipular, de mayor calidad u ofrecen características especiales. Otros, dejan esperando mucho en términos del material y funcionamiento. Veo esta realidad en los bidets portátiles sin botella.
Es cierto que cualquier bidet portátil requiere un poco de práctica para encontrar el mejor ángulo para su uso. Un cierto nivel de habilidad es imprescindible, y algunas personas pueden pensar que no vale la pena el esfuerzo. Pero la verdad es que sentirse limpio y fresco lejos de la ciudad no tiene precio.
Por último, algunas personas los usan en casa, pero están destinados a ser usados lejos de la civilización, en excursiones, campamentos, viajes de trekking, en lugares en los que llevar mucho papel higiénico no es nada práctico.
Los bidets portátiles son ideales para llevar en una excursión de varios días. Basta con llenarlo en el río más cercano, hacer del #2 y usarlos acompañando su higiene con la mínima cantidad de papel higiénico.
Quizá también le interese: Todo sobre el dispositivo urinario femenino
Guía de compra para bidets portátil
Al comprar un bidet portátil, estas son algunas de las características más importantes a considerar.
Tipo de bidet
Primero debe decidir si desea un bidet portátil de mano o un bidet a baterías. Los bidets eléctricos de viaje requieren menos esfuerzo de uso, pero tienen capacidades más pequeñas y son más caros. Los bidets de mano son más baratos, pero tienen una menor presión de agua, ya que se operan manualmente.
Capacidad
Debe pensar en cuánta agua es probable que use en una sola sesión y luego buscar un bidet portátil que tenga al menos esa capacidad. ¡No querrá quedarse sin agua antes de terminar de limpiarse!
Ángulo de la boquilla
Por lo general, las boquillas largas requieren menos maniobras para colocarlas en su posición. El ángulo de la boquilla también es crucial para apuntar fácilmente. Algunos bidets de mano vienen con varias boquillas que tienen diferentes ángulos. Si opta por un bidet que funcione con baterías, el ángulo de la boquilla en estos suele ser ajustable.
Tamaño
Si planea llevarlo todo el día en un viaje de trekking, campamento o de senderismo, entonces querrá optar por los modelos más pequeños y livianos.
Tecnología Airlock
Esta tecnología solo aplica a los bidets portátiles. Es una tecnología que ayuda a garantizar que el bidet proporcione un flujo constante de agua bien presurizado, lo que hace que el proceso de limpieza sea más eficiente. Sin embargo, como hay un pequeño orificio en la parte inferior del bidet, la tecnología Airlock puede hacer que el dispositivo sea propenso a tener fugas.
¿Cuál es el mejor bidet portátil?
Una cosa que todos los bidets portátiles tienen en común, además del método de funcionamiento básico, es el bajo costo. Sin embargo, por ese bajo costo, a menudo hacen un trabajo admirable. Entonces, sin más preámbulos, profundicemos en algunos modelos específicos que he probado personalmente y los modelos más vendidos.
Hay dos tipos principales de bidets portátiles: manuales, eléctricos. ¡Hemos seleccionado los mejores bidets portátiles de cada categoría!
Los mejores bidets portátiles de mano o manuales
Podría decirse que el tipo más común de bidet portátil es un bidet de mano. Estas son botellas de plástico especialmente diseñadas con una boquilla larga en ángulo. Se llena la botella con agua y luego se aprieta para liberar el chorro de agua.
Ventajas de los bidets de mano
- Económicos
- Gran capacidad
- Ligeros
- Diferentes tamaños
Desventajas de los bidets de mano
- Botellas muy duras o muy blandas
- Ángulo de boquilla fijo
- Propensos a gotear
¿Quién debería usar un bidet de mano?
Estos son los mejores bidets portátiles para personas que buscan incorporar un bidet a su equipo en sus viajes lejos de la ciudad. No son demasiado caros y algunos están hechos de plásticos de grado médico.
También son excelentes para usar en casa y son una opción asequible para cualquiera que busque un bidet de viaje económico para llevar consigo durante todo el día.
Los bidets de mano son menos convenientes para cualquier persona que pueda tener dificultades para apretar la botella, como alguien con movilidad reducida de la mano.
Peri’s bidet portátil operado con botón
Ventajas
- Dos boquillas
- Operado por botón
- Gran capacidad
Desventajas
- Menos compacto que otras opciones
Los bidets portátiles de Peri cierran la brecha entre los bidets portátiles y eléctricos.
Tienen un diseño único con el cual no tienes que apretarlos como otros bidets de mano. En cambio, tiene un botón en la parte inferior que presionas para liberar el agua. El botón es fácil de controlar y el agua sale a velocidad constante.
Además, viene con dos boquillas extraíbles diferentes, una en ángulo para uso personal y una recta que podría usarse en un bebé.
El bidet portátil está fabricado con material apto para uso en humanos y tiene una capacidad decente de 500 ml. Las botellas transparentes facilita ver cuánta agua resta.
Brondell GoSpa Bidet de viaje
Ventajas
- Boquillas de fácil uso
- Tecnología Airlock
- Fácil almacenamiento
Desventajas
- Bolsa con logo, no muy discreta
Los bidets portátiles Brondell tienen una boquilla de diseño exclusivo para minimizar el desorden y facilitar la orientación del chorro de agua.
La boquilla se puede voltear y guardar en la botella cuando termine de usarla.
El bidet de viaje tiene una esclusa de aire de metal en la parte inferior que le ayuda a obtener un rocío presurizado constante, incluso cuando la botella no está llena.
Muchos usuarios han notado que la boquilla también encaja en botellas de plástico desechable, por lo que puede usarla para crear un bidet improvisado si no le gusta la botella que viene incluida.
Bio Bidet The Palm TP70
Ventajas
- Tecnología Airlock
- Boquilla larga y retráctil
- Fácil almacenamiento
Desventajas
- Bolsa con logo, no muy discreta
- Menos compacto que otros modelos
Este bidet de viaje tiene una boquilla larga de 7.5 pulgadas (19.05 centímetros) diseñada para asegurarse de que no tenga que poner las manos cerca del área a limpiar.
La boquilla se retrae nuevamente dentro de la botella para su almacenamiento, por lo que no es necesario desenroscar la tapa, lo que podría provocar que se mojen sus pertenencias.
El flujo y la presión del bidet portátil están regulados por la tecnología AirLock. Para evitar fugas basta con poner el dedo sobre el orificio.
Los mejores bidets portátiles eléctricos
La alternativa al bidet portátil manual es el bidé electrónico. En lugar de tener que apretar una botella de plástico para sacar el agua, con los bidés eléctricos portátiles, solo tienes que presionar un botón.
Ventajas de los bidets eléctricos
- Resulta muy fácil de usar: no se necesita apretar
- El ángulo de la boquilla suele ser ajustable para que pueda elegir el que sea mejor para usted
- Puede tener diferentes patrones de flujo
- El agua siempre saldrá a velocidad constante
- Compacto: bueno para usar sobre la marcha
- Chorro potente
Desventajas de los bidets eléctricos
- Tienden a tener menor capacidad
- Un poco más ruidosos que los bidets manuales
- La mayoría requiere baterías
- Un poco costosos
¿Quién debería usar un bidet eléctrico?
Estos son los mejores bidets portátiles para personas mayores y personas con movilidad reducida porque no requieren fuerza ni mucho movimiento para funcionar.
Además, su tamaño compacto y su eficiencia los convierten en uno de los mejores bidets para viajar.
Si lo que busca es un bidet portátil barato, le sugerimos que utilice una de las otras opciones, ya que los bidets eléctricos portátiles suelen tener precios más altos.
Panasonic portable bidet Handy De Toilette Red DL-P300-R
Ventajas
- Poderoso
- Ligero y compacto
- Dos velocidades de limpieza
Desventajas
- El dispositivo no es resistente al agua
El bidet Panasonic funciona con baterías y es compacto, lo que la hace perfecto para viajar. La boquilla es retráctil para un almacenamiento seguro y puede ajustar el ángulo para que sea cómodo para usted.
El bidet tiene dos velocidades de limpieza diferentes para elegir, alta (350 ml/min) y baja (230 ml/min). Estas son velocidades relativamente potentes, lo que significa que debería poder limpiar en la mitad de tiempo de lo que tardaría con un bidet manual.
Otra característica interesante de este bidet es que viene con dos adaptadores. Puede usarlos para conectar la boquilla eléctrica a una botella de agua y aumentar la capacidad de 130 ml. Los dos adaptadores son de diferentes tamaños, por lo que se adaptan a una amplia gama de botellas.
Puede elegir entre 4 colores diferentes: rojo, negro, morado y verde.
Toto viaje práctico Washlet yew350-wh
Ventajas
- Dos modos de lavado
- Gran capacidad
- Boquilla ajustable
Desventajas
- No viene con adaptador para botella desechable
TOTO son conocidos por sus Washlets de alta calidad, como los populares modelos C100 y C200. Esta es su incursión en el mundo de los bidets portátiles.
Tiene la mayor capacidad de todos los bidets a batería que hemos presentado con 180 ml, pero sigue siendo muy compacto y no ocupará mucho espacio entre sus pertenencias.
Al igual que las otras opciones, el bidet de TOTO tiene dos configuraciones de rociado diferentes, suave y regular para que pueda elegir cuál le resulta más cómoda. La presión normal es lo suficientemente potente para la mayoría de las necesidades de limpieza.
TOTO sugiere llenar el bidet con agua tibia para una experiencia aún más cómoda.
El ángulo de la boquilla es ajustable como con los otros bidets de viaje eléctricos y viene con un estuche de transporte.
Lo hemos calificado como la mejor opción de bidet eléctrico portátil.
Oumij1 Rociador de Bidé Eléctrico – Bidé Eléctrico de Mano
Ventajas
- Impermeable
- Boquilla con ángulo ajustable
- Económico
Desventajas
- Menos poderosa que otros modelos
Oumij1 es una opción asequible si está buscando un bidet portátil eléctrico barato.
Este bidet de viaje de segunda generación ha mejorado la estabilidad de la presión para un flujo de agua uniforme. Hay dos configuraciones de flujo, suave y fuerte.
La boquilla es ajustable y gira 180 grados para facilitar su uso, sea lo que sea que esté haciendo. También es resistente al agua para facilitar la limpieza.
El bidet de viaje está hecho de silicona de alta calidad y material ABS, ambos considerados no tóxicos.
Quizá también le interese: Los 4 mejores kits para mordedura de serpiente
La verdad me animaste a comprarme uno, a ver si se me quita la pena de usarlo jejeje. He pasado muy malos ratos acampando cuando se acaba el papel higiénico. Eso de usar hojas para limpiarse no está nada chido jajajaja