Demasiada grasa dieléctrica en las bujías: ¿qué hacer?

¡Comparte!

Demasiada grasa dieléctrica en las bujías

Demasiada grasa dieléctrica en las bujías, y la calidad de ella, es algo que debes tener en mente cuando le hagas mantenimiento a tu auto. Sigue leyendo y conoces los consejos más útiles para que tus bujías estén listas para todo.

La grasa dieléctrica también se conoce como grasa de ajuste. Por definición, es una grasa compuesta de silicona que está hecha para proteger las conexiones eléctricas de la humedad y la corrosión.

También se utiliza para proporcionar protección a las conexiones eléctricas contra el agua y la suciedad. Se utiliza en afinaciones automotrices, cableado de vehículos y trabajo eléctrico doméstico. La grasa dieléctrica también tiene aplicaciones marítimas y relacionadas con el aire libre porque no se disuelve fácilmente.

El uso más común de la grasa dieléctrica es para la lubricación y protección de cables de bujías y conectores eléctricos de piezas de goma en vehículos de motor.

Debido a que esta grasa está hecha de silicona, no es aconsejable usarla en plásticos o gomas de silicona, ya que con el tiempo los descompondrá. Además, dado que la silicona no es un conductor de electricidad, tampoco es aconsejable utilizar la grasa entre las superficies de contacto de las conexiones eléctricas.

El hecho de que la grasa dieléctrica no sea conductora de electricidad es la razón por la que se utiliza en las bujías durante los ajustes de motor.

Cómo se usa la grasa dieléctrica en las bujías

La grasa dieléctrica se utiliza normalmente cuando se hace un ajuste completo en un motor diesel o de gasolina.

Para usar grasa dieléctrica durante la afinación de un automóvil, debe aplicar solo una pizca dentro de la funda de goma de cada bujía y luego untarla bien.

El objetivo de aplicar bien la grasa de silicona dentro de la punta de cada enchufe es evitar que la energía de alto voltaje viaje hacia afuera y hacia el motor.

La grasa dieléctrica también proporciona un sello hermético alrededor de los enchufes para que la suciedad y el agua no entren a través de la conexión. Por último, aplicar una capa de grasa dieléctrica también facilita la extracción de las fundas de las bujías.

Si no cree que pueda aplicar correctamente la grasa dieléctrica, debe trabajar con un mecánico local para evitar problemas o complicaciones futuras.

Demasiada grasa dieléctrica en las bujías

Si bien la grasa dieléctrica es ideal para usar en enchufes eléctricos porque no conduce la electricidad y proporciona un sello hermético, una cantidad excesiva no es muy necesaria.

De hecho, si aplica grasa dieléctrica hasta el punto en que se vuelve espesa y pegajosa, lo más probable es que su vehículo no arranque.

El objetivo de la grasa es sellar y evitar la fuga de electricidad de alto voltaje. Por lo tanto, solo una fina película es suficiente en cada bujía.

La aplicación de una capa gruesa de grasa dieléctrica le impedirá empujar los enchufes hasta el fondo. Y debido a que la grasa no conduce la electricidad, la falta de contacto probablemente evitará que su automóvil arranque.

Si su automóvil no arranca después de engrasar sus bujías, debe limpiarlas con hisopos de algodón y luego configurar todo correctamente antes de encender su automóvil nuevamente.

¿Se estropea la grasa dieléctrica?

Una grasa dieléctrica es uno de esos productos que comprará y permanecerá en buen estado durante mucho tiempo.

Puede permanecer en buen estado durante años. Algunas personas tienden a pensar que los productos de grasa dieléctrica se echan a perder automáticamente dos o tres años después de haber sido abiertos.

Sin embargo, esto no es correcto. Si tiene un producto que todavía es espeso y pastoso, no evite usarlo.

Puede que huela raro pero así huelen todos. Siempre que la grasa se vea y se sienta como grasa, puede usarla todo el tiempo que desee.

Dicho esto, también debe asegurarse de leer las instrucciones en la etiqueta del producto. Puede haber ingredientes en un producto en específico que lo hagan ineficaz después de varios años.

Los mejores productos de grasa dieléctrica

Tubo de grasa dieléctrica Permatex 22058

Permatex fabrica algunos de los productos de grasa más buscados en la industria automotriz. Esto se debe a que la empresa tiene la reputación de fabricar productos de muy alta calidad.

Este de aquí es uno de sus principales productos de grasa dieléctrica. Es uno que proporciona la máxima protección contra la humedad y la corrosión.

Es un gran lubricador para empaques y botas de bujías. Y puede utilizarlo para afinar su auto, bote o incluso motocicleta.

Lo mejor de este producto es que a pesar de ser un producto de gran calidad, es bastante barato.

También evita la fuga de alto voltaje.

Grasa Di-Eléctric Blanca Opaca CRC

Ésta es una de pocas fórmulas de grasa dieléctrica versátil que incluyen un diluyente. Es muy difícil para usted aplicar demasiada grasa debido al diluyente que contiene. Por lo tanto, nunca tendrá problemas con demasiada grasa al usar este producto.

Lo mejor de esta grasa es que es un lubricante, un sellador, un aislante y una resistencia al agua.

Lo que a la mayoría de la gente le encanta de esta grasa es el hecho de que brinda protección tanto en condiciones de humedad como en condiciones de calor extremo. Esto lo hace ideal para usar en vehículos todoterreno y motos de cross.

Lo aplica literalmente en cualquier conexión eléctrica para protegerlo de condiciones climáticas extremas y funcionará muy bien. Proporcionará protección y aislamiento.

Quizás lo más singular de este producto de grasa dieléctrica es el hecho de que puede soportar el calor extremo sin perder sus características.

Mission Automotive Grasa dieléctrica impermeable

Esta grasa es un protector de calidad superior contra la corrosión, la suciedad, el agua y la sal. También proporciona un sellado maravilloso y puede resistir temperaturas extremas de hasta 570 grados F.

Si compra esto, puede usarlo en las bujías, empaquetaduras y terminales de la batería de su automóvil.

Una de las cosas más singulares de este producto de grasa de silicona es el hecho de que viene con un aplicador especial que facilita la aplicación y dificulta la aplicación excesiva.

Me gusta el hecho de que este producto es un producto de buena calidad que es asequible y tiene muchos usos.

Grasa dieléctrica Permatex 81150

Este es el segundo producto Permatex de esta lista. Al igual que el anterior, este también es un producto de alta calidad.

Protege las conexiones eléctricas de la corrosión, la suciedad y la sal, previene las fugas de voltaje y es ideal para las bujías, los terminales de la batería y los enganches de remolque.

Una de las características más destacadas de este producto es el hecho de que ofrece una increíble resistencia al agua.

Conclusión

La grasa dieléctrica ofrece protección contra la corrosión a las conexiones de las bujías. También ofrece prevención de fugas de electricidad de alto voltaje de los motores de los automóviles.

Si bien es útil, demasiado puede ser un problema ya que la situación puede evitar un buen contacto entre el enchufe y el motor. Por lo tanto, aplique solo una capa delgada si decide hacerlo.


¡Comparte!

Deja un comentario

Salir de la versión móvil