14 Maneras como usar tu bandana tipo Buff

¡Comparte!

¿Cómo es posible que un pedazo de tela sea tan útil? Un Buff es una prenda para la cabeza muy versátil que es perfecta para actividades al aire libre. Básicamente, se trata de un pañuelo tubular y generalmente está hecho de un material sintético elástico como Spandex o Lycra.

Las bandanas tipo Buff son muy útiles porque cumplen muchas funciones sin sacrificar ligereza y portabilidad. Pueden bloquear los rayos ultravioleta, proteger contra fuerte vientos, calentar y absorber el sudor. Algunos Buff incluso se tratan previamente con repelente para mosquitos, garrapatas y demás insectos desagradables.

Antes de que pasemos a demostrar las distintas maneras de usar un Buff, vale la pena señalar que no hay un solo tipo de estas versátiles bandanas multiusos. Desde los inicios del Buff original en los años 90, se han creado un montón de Buffs diferentes y muy geniales: con forro polar, cortavientos, extra largos, doble vista, de chambritas, por nombrar unos pocos. Pero el Buff clásico, del que le hablaremos en este artículo, es un artículo que no debe faltar en la mochila de todo aventurero.

¿Por qué los Buffs son tan buenos?

Las bandanas multiusos tipo Buff son una pieza perfecta para hacer senderismo, trekking, acampar, entre muchos otras actividades al aire libre, vaya, no le cae mal a nadie. La versatilidad es muy importante cuando se encuentra lejos de la ciudad y no puede permitirse llevar equipo ligero desechable. Durante el día, las Buffs proporcionan protección contra los rayos del sol. Si hace viento, pueden proteger su piel y ganar algo de calor. También por la noche, cuando hace frío, se pueden usar durante el campamento e incluso son lo suficientemente cómodos como para dormir con ellas. Son tan versátiles que incluso puedes envolver una alrededor de un saco de sus cosas para crear una bonita y cómoda funda de almohada. Ligeros, portátiles, versátiles… Simplemente un equipo de campamento increíble.

Maneras como usar tu bandana tipo Buff

1) Cuello

A diferencia de las bufandas más convencionales, el Buff para el cuello no le irritara ni picara, y no hay posibilidad de que se deshaga el nudo o se afloje.

2) Cubrebocas

Si las condiciones son muy frías, póngala sobre su nariz y boca; la transpirabilidad de la tela también aplica a su propia respiración y no se mojará ni se pondrá pegajosa como lo haría con otras telas.

3) Balaclava (Pasamontañas)

Para una máxima protección para la cabeza en condiciones de frío intenso, puede armar una Balaclava en un dos por tres. Va perfecto debajo de cascos, sin crear dobleces incómodos.

4) Protección solar

Esta sencilla configuración evita que el sudor resbale por la frente en las expediciones de verano. La cola en la parte trasera también protege la parte posterior de su cuello del sol.

5) Banda para el sudor

Genial para salir a correr para evitar que el sudor escurra en sus ojos. ¡Además de lucir muy bien!

6) Diadema

Doblándola tres veces, la diadema Buff es una buena opción cuando quieres algo de protección sobre tus oídos al dormir y evitar insecto en tus oídos.

7) Bandana

Usarla como bandana funciona muy bien debajo de cascos para ciclismo. Le ayudará  a retener sudor y evitar la fricción veces incómoda de los cascos.

8) Gorro Beanie

Dobla el Buff a la mitad para lograr un gorro tipo Beanie que se ajustara a la perfección y se vera súper cool. También se puede usar con un casco y va muy bien debajo de la capucha de la chaqueta para agregar algunas capas cuando se camina en tiempo de frío.

9) Gorro Bobble

Para conseguir un gorro tipo Bobble de una sola capa, pero mucho estilo, simplemente haga un nudo grande en uno de los extremos del Buff

10) Estilo Legionario

Esta forma de llevar un Buff proporciona una excelente protección del sol en la cabeza y el cuello. Lo puede empapar con agua y tan pronto se evapore el agua enfriará su cabeza mitigando el calor.

11) Dona para el cabello

Puede usarlo como una dona para el cabello (scrunchie) y así controlar esos mechones rebeldes. Un Buff como dona para el cabello es la salvación para los que tenemos el pelo largo y nos encontramos en medio de la nada sin muchos remedios.

12) Banda para el cabello

Úselo como una banda para el cabello para mantener el cabello fuera de su cara. También es una buena opción si tienes el cabello mojado en condiciones frías: la banda dejará gran parte de su cabello libre para secarse y, al mismo tiempo, brindará algo de calor a la cabeza y las orejas.

13) Pulsera

Úselo para limpiar el sudor o llévelo en su muñeca en caso de que necesite usarlo de cualquiera de las otras formas enumeradas anteriormente.

14) ¡En tu perro!

!Sí, hasta su mascota saldra beneficiada de una bandana tipo Buff¡ Si esta empezando a salir a hacer senderismo o acampar con su perro, quizá el pobre no este acostumbrado al sol de la montaña, o al fro del invierno. No dude en prestarle su bandana a su perro para que no la pase tan mal. 

Tu mascota también se merece una bandana tipo Buff.

Ahora que conoce sus opciones sobre cómo usar un Buff, vea este video que muestra todos los usos básicos que podría necesitar para aprovechar al máximo su bandana multifuncional.

Quizá también le interese: Todo sobre el dispositivo urinario femenino

Nuestras recomendaciones de compra

La bandana Buff original es muy buena, pero hoy en día no hay marca de bandanas multiusos tipo Buff que no tenga los mismos estándares de calidad y este a la altura de la bandana original. A mí me gusta mucho regalar bandanas tipo Buff en cumpleaños y eventos especiales a mis amigos y familiares, se me hace el regalo perfecto. Y he descubierto que estos paquetes son excepcionalmente buenos y de muy buenacalidad. Si no te importa vestir prendas genéricas, te sugerimos los siguientes paquetes.

¿Cómo lleva su Buff?

Escoger la mejor bandana multifuncional tipo Buff entre el mar de opciones de hoy en día no es tarea fácil. Para eso, le dejamos nuestras recomendaciones de compra continuación.

Con todas estas formas diferentes de usar una bandana Buff, de seguro debe haber aún más por ahí que no conocemos. Así que, si sabe cómo usar una Buff de maneras distintas a las listadas anteriormente, díganos en los comentarios.


¡Comparte!

2 comentarios en “14 Maneras como usar tu bandana tipo Buff”

  1. Mi perro noa guanta naaaaada de ropa ensima, el canijo. Ya van un par de ocaciones que intento ponerle mi Buff, pero no se la deja. A mi me va muy bien, de hecho, creo que tengo un problema con estas bufandas, jajajaj, siempre me regalan o termino comprando más por los patrones, están todos bien bonitos. En fin, son bien útiles, las super recomeindo.

    Lindo Blog, te estare leyendo, cuidate mucho, Armando n__n

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil